
El duque de Arjona dijo en la entrevista que Luis Rubiales es "un psicópata, vicioso, prepotente y un enano mental".
Cayetano Martínez de Irujo, expresidente de la Asociación de Deportistas (AD), concedió este viernes una entrevista a Cuatro TV en la que vertió gravísimas acusaciones contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La Asociación de Deportistas se creó en marzo de 2009 por iniciativa de Cayetano Martínez de Irujo, que la presidió entre 2012 y 2015. Fue disuelta en 2016, siendo presidente Antonio García Plata, tras perder la mayoría de los patrocinadores que había conseguido Martìnez de Irujo.
Acusado públicamente de saquear las cuentas, Cayetano Martínez de Irujo fue destituido. "Son unos farsantes, se lo inventaron todo", dijo esta noche en Cuatro, refiriéndose a los que le sucedieron al frente de AD. Pero el consuelo para él fue que cuando entraron ellos "se quedaron sin un duro".
"Me acusaron de utilizar el dinero para motivos personales porque son unos farsantes y se inventaron todo. Su gran decepción fue pensar que me iban a acusar a mí de fraudulento", expuso el aristócrata.
El programa En el punto de mira de este viernes en Cuatro abordó el reciente escándalo en el que Luis Rubiales se ha visto envuelto tras ser acusado por su tío de haber celebrado una fiesta con chicas, pagada presuntamente con fondos de la Real Federación Española de Fútbol. La RFEF ha negado que fuese una fiesta, afirmando que se trató de una reunión de trabajo y que en ningún caso se contrataron chicas.
Cayetano Martínez de Irujo arremete contra Rubiales: "Es un enano mental, un vicioso" pic.twitter.com/uk649mvc3y
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 8, 2022
La primera acusación formulada este viernes en Cuatro TV fue decir que cuando él era presidente de AD, Rubiales, siendo presidente de AFE, trató de comprarlo. Contó que quiso tener una conversación con él para sacarlo de la presidencia previo pago. "Me preguntó: '¿Qué necesitas?'. Me di cuenta que me estaba insinuando comprarme, que quería que yo entrase en la guerra suya de poder y de prepotencia". No teníamos nada que hablar", relata. Fue entonces cuando, según el relato del jinete, comenzó una etapa de coacciones y "prácticas mafiosas".
El duque de Arjona dijo en la entrevista que Luis Rubiales es "un psicópata, vicioso, prepotente y un enano mental". Lo define además como a "un personaje peligroso que busca su interés personal a través de dinero y poder de la forma que haga falta, hasta el punto de hacer prácticas mafiosas".
No es la primera vez que Cayetano acusa a Rubiales
No es la primera vez que Martínez de Irujo se las tiene con Rubiales. Hace cuatro años, el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia, condenó al jinete a indemnizar con 3.000 euros al presidente de la Federación por una "ilegítima intromisión al derecho al honor de Rubiales. Una condena que fue ratificada en enero de 2020 por la Audiencia Provincial de Valencia.
Sin embargo, en junio de 2021 el Tribunal Supremo falló a favor de Martínez de Irujo. Dijo el Supremo que pese a que la sentencia recurrida considera que supone intromisión del honor de Rubiales las referencias por las que Martínez de Irujo "le vincula con la "mafia" del fútbol, una vez que se constata que tal manifestación se efectúa separada del aspecto delictivo queda, al igual que las demás, amparadas por la libertad de expresión".
Ello, según el Supremo, porque, en el contexto de lo que se expresa, lo que refleja no es la imputación de un acto criminal, sino la opinión crítica por parte del demandado ("yo creo") de actuaciones del demandante y que, a su juicio, encajan en lo que en el común de la opinión y en sentido coloquial se califica como mafia, en cuanto comportamientos reprochables de organización que defiende sus intereses de forma poco transparente. Sin duda tales manifestaciones tienen un sentido despectivo y de rechazo, pero están amparadas por la libertad de expresión.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28