
La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado este martes la sentencia contra Cayetano Martínez de Irujo por unas declaraciones del jinete durante varias tertulias televisivas sobre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, según informa el diario Las Provincias.
Según la información, Rubiales presentó una denuncia contra Martínez de Irujo por afirmar en una tertulia televisiva que pertenecía a una "mafia organizada y criminal" dentro del fútbol español. Todo ello en relación a las investigaciones contempladas dentro del 'Caso Soule'.
Tal y como indica Las Provincias, en la sentencia se considera que las declaraciones del famoso tertuliano sobrepasaron los límites de la libertad de expresión, aunque rebaja a 3.000 euros (se solicitaban 30.000) la indemnización por los daños morales causados por las declaraciones de Martínez de Irujo.
Las pruebas presentadas por los letrados que representaban a Rubiales fueron tres declaraciones vertidas por Cayetano Martínez de Irujo. En una de ellas, el 24 de julio de 2017, señaló al dirigente en el programa 'Espejo Público' como una de las figuras destacadas de un entramado corrupto dentro del fútbol español: "Esta mafia organizada que ahora se ha demostrado que es criminal yo creo que tiene tres nombres concretos... el segundo es Luis Rubiales".
La sentencia confirmada
La sentencia ahora confirmada declaró que "el demandado incurrió en una ilegítima intromisión en el derecho al honor" de Rubiales y, con tal causa, le condena a que, cuando sea firme la resolución, le abone la cantidad de TRES MIL EUROS, (3.000 euros), más los intereses legales.
Las declaraciones de Martínez de Irujo objeto del litigio se produjeron tras estallar el Caso Soule, en el que la Audiencia Nacional investiga una presunta trama de corrupción en la RFEF y en torno a su polémico expresidente, Ángel María Villar.
En relación a esta investigación, el expresidente de la Asociación de Deportistas aseguró el 24 de julio de 2017 en el programa de Antena 3 «Espejo Público»: «Esta mafia organizada que ahora se ha demostrado que es criminal tiene tres nombres concretos... El segundo es Luis Rubiales, que es el delfin de Ángel María Villar». E insistió en meses posteriores en el programa «Partido a Partido» en Be Mad Live en que «Rubiales era parte de ese entramado, porque era el delfín de de Villar».
Ante esta difamación, Rubiales presentó una demanda contra Martínez de Irujo por «intromisión ilegítima del derecho al honor» y reclamaba el pago de 30.000 euros de indemnización, la cual le ha fue estimada en primera instancia y ahora confirmada por la Audiencia.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28