
Lo que tenía que haber sido el comienzo estelar de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), denominada a partir de este curso Liga F, se ha convertido en una triste jornada en la que los partidos previstos para este sábado no pudieron disputarse a causa del parón convocado por las árbitras 48 horas antes del comienzo de la temporada.
El portavoz de deporte del PP en el Congreso de los Diputados, Javier Merino, ha anunciado que pedirá la comparecencia del Secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco, a fin de que explique las razones por las que se ha permitido llegar a este punto tan vergonzoso en la liga femenina.
Lo que tenía que haber sido el comienzo estelar de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), denominada a partir de este curso Liga F, se ha convertido en una triste jornada en la que los partidos previstos para este sábado no pudieron disputarse a causa del parón convocado por las árbitras 48 horas antes del comienzo de la temporada.
José Manuel Franco, tras oír a las partes, sorprendió el viernes al mostrar su preocupación por la situación laboral de las colegiadas, lo cual nos parece loable, pero se inhibió, inexplicablemente, en lo que era verdaderamente urgente: los partidos de este fin de semana de la Liga femenina, al que se negaron a acudir aquellas.
Las árbitras cumplieron con lo anunciado de no presentarse mientras los clubes sí acudieron a los partidos, algunos como, por ejemplo, el Athletic, haciendo un largo viaje a Canarias para el encuentro contra el Granadilla Tenerife.
Los primeros partidos programados, Alhama-Madrid CFF y Atlético de Madrid-Real Sociedad, fueron los que vivieron una situación surrealista de los dos equipos sobre el césped calentando y formando sin poder disputar el partido por ausencia de arbitraje.
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, en declaraciones a Radio MARCA este sábado, tras la suspensión de la primera jornada liguera a causa de la huelga de las árbitras, se ha mostró tajante: "Nos sentimos tristes y frustrados. Son muchos meses trabajando, lo hemos intentado, pero al final se nos ha faltado al respeto. La Federación ha intentado boicotear la liga femenina y el CSD ha utilizado a las árbitras como ariete. Ahora utilizan este argumento de las árbitras. En ningún momento estamos en contra. Parece que la propuesta no ha calado en ellas o no les ha llegado toda la información".
Sobre el presidente de la RFEF dijo: "He hablado con Rubiales. Hemos mantenido conversaciones. Hemos tratado de llegar a acuerdos, pero 'coordinación' no es estar sometida a la Federación", advirtió Álvarez.
Como saben los lectores de IUSPORT, efectivamente, así de claro lo estableció la Audiencia Provincial de Madrid en el pleito entre la RFEF y LaLiga sobre los partidos en viernes y lunes, que falló a favor de la patronal.
Retomando el caso actual, Beatriz Álvarez llamó la atención sobre el hecho de que las colegiadas nunca se dirigieron a la LPFF. Después de varios días de negociaciones entre la Liga femenina y la RFEF sobre diversos temas, entre ellos el arbitral, cuando faltaban 48 horas para la primera jornada surgió este plante de las árbitras.
Álvarez dejó claro que, de haberse dirigido las colegiadas directamente a la LPFF, este esperpento no se habría producido. "En media hora hubiésemos llegado a un acuerdo con ellas", dijo Beatriz.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3