La debilidad de José Manuel Franco con la RFEF alcanza cotas inimaginables

Yendo incluso en contra de las directrices marcadas por La Moncloa, que ha sido el gran promotor de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, a José Manuel Franco no se le ocurre otra cosa que suspender el sorteo para emparejar a los equipos
Son varios los episodios que han dejado al descubierto la debilidad de José Manuel Franco, presidente del CSD, en los asuntos que conciernen a la RFEF.
Para no retrotraernos demasiado en el tiempo, baste citar los más recientes. Primero fueron los Supercopa Files publicados por El Confidencial. José Manuel Franco empezó diciendo que no podía guiarse por lo que decían los periódicos para tomar medidas.
Luego, en una respuesta parlamentaria, dijo que el Gobierno no tenía nada que decir en asuntos de entidades privadas, contradiciendo al entonces portavoz parlamentario, Héctor Gómez, quien había manifestado que el Gobierno nunca se pone de perfil.
La respuesta del Gobierno resultó grotesca, no sólo porque la RFEF es una entidad que tiene delegadas funciones públicas, recibe dinero público y ejerce el monopolio del fútbol oficial por autorización del Estado, sino porque esas actividades que llamaba privadas eran audios difundidos por El Confidencial de conversaciones del presidente de la RFEF con un ministro y una secretaria de Estado.
Cuando ya el nivel del agua le superaba, y ante la amenaza de una querella por presunta prevaricación, José Manuel Franco decidió suspender el envío de las denuncias contra Luis Rubiales al TAD, aduciendo que se habían incoado diligencias penales. Ya hemos explicado que el presidente del CSD no estaba facultado para ello. Es el TAD, tras una eventual incoación de expediente disciplinario, el que puede decidir si suspende el procedimiento. Además, hemos desvelado que el CSD obró con Rubiales en una dirección opuesta a la que siguió en 2017 con Villar, al que sí denunció ante el TAD en una situación prácticamente idéntica.
Y en los últimos días, yendo incluso en contra de las directrices marcadas por La Moncloa, que ha sido el gran promotor de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, a José Manuel Franco no se le ocurre otra cosa que suspender el sorteo para emparejar a los equipos cuando faltan 30 días escasos para el comienzo liguero, sabiendo que el calendario ya estaba consensuado entre la LPFF y la RFEF, simplemente para que esta 'no se enfade'.
Lamentable la actuación de José Manuel Franco en general, pero especialmente en este arranque de la liga femenina profesional, sabiendo sobradamente que el sorteo de los emparejamientos en las competiciones profesionales en ningún caso es potestad de las federaciones, como se ha demostrado con la FEB y la ACB, por no ser materia objeto del convenio de coordinación.
Y ya en el colmo de la desfachatez, Relevo ha publicado en su cuenta de Twitter una declaración de la RFEF sobre este último asunto que resulta una broma de mal gusto:
“La RFEF lamenta que la LPFF haya retrasado la publicación de la resolución del CSD sobre el conflicto planteado sobre el desarrollo del sorteo, habiendo entregado nuevas alegaciones complementarias fuera de su escrito inicial”.
O sea, la RFEF, en lugar de abstenerse y dejar que la LPFF organice con autonomía la competición que le es propia, sigue poniendo palos en las ruedas y encima la culpa del retraso. No se lo creen ni ellos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28