González Otero / IUSPORTSeñala que el denunciado desarrolla también labores docentes en instituciones públicas y privadas, "un mal ejemplo para los futuros ejercientes de una noble actividad como es la abogacía".
Como saben los lectores de IUSPORT, Gerardo González Otero, exsecretario general de la RFEF, ha entablado varias acciones legales contra Miguel García Caba, miembro de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA y vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Ya hemos dado cuenta de la carta que remitió al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, para informarle del grave incidente protagonizado por García Caba, quien ha reconocido públicamente haber sido el autor de la grabación clandestina de la reunión mantenida por él con el presidente de LaLiga y el propio González Otero el pasado 28 de mayo en Madrid.
También hemos informado de la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, organismo que recientemente sancionó con 200.000 euros a la RFEF por una grabación de otra reunión sin permiso y su difusión posterior en una emisora de radio.
Pues bien, además de esas acciones, González Otero también ha denunciado a García Caba ante el Colegio de Abogados de Madrid, corporación en la que está colegiado como abogado el vicesecretario de la RFEF.
González Otero da cuenta al Colegio de Abogados de que García Caba, como abogado en ejercicio, defrauda la confianza de quienes, a instancias suyas, atendieron su ofrecimiento de mantener una reunión y se encontraron con que lejos de ello, con desprecio absoluto a la integridad y los valores éticos y deontológicos, García Caba provoca un encuentro preparado, dirigido, con el fin de grabarlo sin autorización para, seguidamente, cederlo a terceros con el artificioso objeto de construir un relato incierto, soportado en el contenido convenientemente manipulado para su divulgación a través de un medio digital.
Además de vulnerar el secreto profesional, dice Otero en su denuncia, citando los arts. art. 5.4 y 5.5 Código Deontológico de la Abogacía, García Caba, en su condición de abogado de la Real Federación Española de Fútbol, ha mostrado una conducta profesional impropia, carente de integridad, honradez, lealtad y veracidad.
En un acto de escenificación y teatralidad impropias, con engaños, trató de obtener un beneficio personal sin valorar las consecuencias últimas de sus actos. Actos tendentes a la intencionada preconstitución de pruebas ilegales, falsas y sesgadas en su contra.
Concluye su denuncia afirmando que García Caba ha traspasado todos los límites de la deontología profesional y se hace merecedor, en su opinión, no solo del reproche, sino de la apertura de un expediente disciplinario.
Como agravante, además, señala que el denunciado desarrolla también labores docentes en instituciones públicas y privadas, "un mal ejemplo para los futuros ejercientes de una noble actividad como es la abogacía".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28