Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:06:04 horas

Irene Lozano: "Inaceptable; vaya Vd. a saber el propósito de las grabaciones"

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Lozano ha lamentado haber sido víctima de estas prácticas. "Tendremos que estudiar cómo llegaron a producirse esos audios, si fue una grabación ilegal de conversaciones que eran privadas y que se producían en el ámbito de la confianza normal y natural que se establece desde el CSD con los distintos actores del deporte y con todos los presidentes de federaciones", asegura la actual directora de la Casa Árabe.

Esta mañana nos hacíamos eco de una información de El Confidencial, medio que publicó dos audios de conversaciones mantenidas en 2020 entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la entonces presidenta del CSD, Irene Lozano, cuyo contenido resulta altamente comprometedor. 

 

Irene Lozano, que fue presidenta del Consejo Superior de Deportes, con rango de secretaria de Estado, entre enero de 2020 y marzo de 2021, y en la actualidad dirige la Casa Árabe, fue grabada en varias ocasiones, según El Confidencial. 

 

Una de esas veces fue el 30 de junio de 2020, solo unos minutos después de que el  Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anulase la convocatoria de las elecciones de la RFEF en las que Rubiales pretendía ser reelegido presidente. Un audio en el que se percibe claramente el malestar del dirigente con el Tribunal, al que llegó a poner dos querellas, ambas archivadas. 

 

Pues bien, El Confidencial ha contactado con Irene Lozano tras la divulgación de dichas grabaciones.

 

Lozano ha lamentado, a preguntas de dicho diario, haber sido víctima de estas prácticas. "Tendremos que estudiar cómo llegaron a producirse esos audios, si fue una grabación ilegal de conversaciones que eran privadas y que se producían en el ámbito de la confianza normal y natural que se establece desde el CSD con los distintos actores del deporte y con todos los presidentes de federaciones", asegura la actual directora de la Casa Árabe.

 

Y añadió: "En mi etapa, en todo momento, intentamos generar una cultura del diálogo con todos los actores, particularmente con el fútbol, donde predomina una cultura del enfrentamiento. El Pacto de Viana fue un reflejo de esa cultura del diálogo que tratamos de implantar y tuvo éxito, se pudo reanudar la Liga. Pero me parece absolutamente inaceptable un comportamiento en el que la gente graba conversaciones que son privadas y particulares, vaya a saber usted con qué propósito".

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.