Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Alemany afirma que la nueva Supercopa es "injusta y antirreglamentaria"

EFE / IUSPORT Martes, 12 de Noviembre de 2019
F: ASF: AS

El exdirector general del Valencia Mateu Alemany ha defendido este martes que el formato de la nueva Supercopa de España que ha fijado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es "injusta, antideportiva y antirreglamentaria".

Alemany recordó que ya había mostrado públicamente su desacuerdo con el formato de competición de ese torneo establecido para esta temporada, en la que serán cuatro (Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid) los contendientes en enero en Arabia Saudí.

Señaló que ya se pronunció "taxativamente" y que el Valencia recurrió ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), del que recibió una resolución que consideró "contraria a la ley".

"Por una parte es incuestionable que el derecho de disputar ese torneo en esta temporada corresponde exclusivamente al Valencia y al Barcelona. En abril se sabía quiénes lo iban a disputar y no tiene sentido que se haya variado el formato por intereses de la Federación", agregó.

"El segundo aspecto es del supuesto de que para las siguientes se contravenga el tema del reparto de dinero entre los finalistas a partir del nombre y los apellidos de los contendientes. Eso supone ir en contra de las normas sobre las finales de la propia Federación", continuó.

"Los criterios que se han seguido son muy extraños y perjudiciales para el Valencia. Supongo que el club defenderá sus intereses y adoptará medidas porque la situación es injusta", subrayó.

 

Los argumentos del CSD para rechazar el recurso del Valencia

En cuanto al fondo de la cuestión, el CSD arguye que "queda en entredicho que el cambio de formato suponga un grave perjuicio para los intereses legítimos del Valencia, C.F." ya que "dicho perjuicio sería patente si la nueva regulación excluyera a dicho club, pero el cambio de formato de la competición incluyendo cuatro equipos en lugar de dos no supone el agravio pretendido".

 

A juicio del alto organismo, "el posible o pretendido perjuicio es un argumento meramente especulativo ya que la incertidumbre del resultado deportivo es un elemento consustancial a la competición deportiva y un aspecto inherente a la participación en competiciones".

 

En este sentido, añade que "la inclusión del Valencia, C.F. como uno de los participantes en la próxima edición de la Supercopa mantiene incólumes las opciones del club recurrente de lograr un resultado acorde con sus intereses deportivos".

 

"Argumentar que el Valencia tiene más o menos posibilidades de ganar esa competición en función del formato de la competición no deja de ser una conjetura", prosigue el CSD, que recuerda al conjunto que entrena Albert Celades que puede interponer un recurso ante la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional tal y como establece la ley, concluye la resolución del CSD.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.