
La jugadora estará disponible en el inicio de Liga después de que el órgano haya estimado el recurso del FC Barcelona. Mapi había sido sancionada en marzo con 4 partidos pero el TAD suspendió cautelarmente la sanción en abril
Casi seis meses después, María 'Mapi' León ha quedado absuelta de la sanción de cuatro partidos que le impuso la Juez Única de Competición el pasado 10 de marzo por ironizar sobre su expulsión en el 'Clásico' contra el Real Madrid. Pese al contundente triunfo de su equipo por 4-1, la azulgrana no terminó el partido tras ver la segunda amonestación a diez minuts del final e instantes después del final del encuentro expresó en la red social 'Twitter' su malestar de forma irónica: "Hoy me ha tocado a mí pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para qué vamos a mejorar no?".
Unas palabras publicadas en enero que mes y medio después tuvieron sus consecuencias: la Juez Única de Competición le impuso cuatro partidos de suspensión en aplicación del artículo 100 bis del Código Disciplinario: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:
- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros", reza dicho precepto.
El FC Barcelona recurrió la resolución de primera instancia ante el Comité de Apelación alegando la "persistencia en el error de la interpretación de las declaraciones", puesto que, según argumentó el club en su escrito, "la jugadora no se dirigía a la árbitra del encuentro". Sin embargo, el recurso no prosperó.
En los despachos del Camp Nou se preparó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y fue el 1 de abril cuando se vio un rayo de esperanza. El órgano acordaba suspender cautelarmente la sanción a la jugadora azulgrana mientras estudiaba el fondo del recurso. Una decisión que permitía a la azulgrana estar disponible para poder disputar el tramo final de la competición liguera.
Este miércoles el Barça ha confirmado que el TAD finalmente ha estimado el recurso presentado. Por lo tanto, Mapi León no tendrá que cumplir los partidos de sanción que le restan y podrá estar en el inicio de la Primera División femenina, este sábado a las 12:00 contra el Granadilla.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28