Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 12:19:32 horas

Lopetegui: "El domingo tenemos un partido cuando podíamos jugar el lunes"

JOSÉ MIGUEL FRAGUELA JOSÉ MIGUEL FRAGUELA Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Sin citarlo, Lopetegui se acordó de Rubiales tras la Supercopa disputada este jueves en Budapest

Pese al enorme esfuerzo de este jueves, con prórroga incluida, dentro de tres días el equipo andaluz, el mejor equipo español del momento, tendrá que afrontar el partido de Liga ante el Cádiz porque la RFEF ha impedido a LaLiga programar el partido el lunes.

 

Lopetegui lo comentó después de la Supercopa, que perdieron dignamente (2-1), lamentando que las cosas sean así: “El domingo por la tarde tenemos un partido cuando podíamos jugar de lunes, esto solo pasa en España".

 

"Ahora hay que levantar la cabeza tras haber jugado una prórroga y levantarse porque hay un partido en 72 horas. Esto únicamente pasa en el fútbol español", lamentó el técnico vasco, que no comprende por qué la Federación Española ha adelantado al domingo el encuentro liguero del Sevilla en Cádiz, previsto en principio para el lunes, señaló el exseleccionador español. 

 

"Nadie entiende que no se haya hecho una excepción en nuestro caso"

El técnico del Sevilla indicó que "es difícil de entender, cada uno da sus argumentos, pero no se entienden los argumentos del Sevilla, que es el representante del fútbol español en la Supercopa europea…este partido merecía una excepcionalidad e incluso el Cádiz estaba dispuesto, por eso no lo entendemos muy bien. Son cosas inexplicables que pasan en el fútbol español y nos tenemos que adaptar y preparar, ningún equipo dejaría de entenderlo".


En cuanto al desarrollo de la final, dijo: "Hemos tenido nuestro momento para ganar el partido y no lo hemos hecho. En-Nesyri estaba triste, es muy joven y el fútbol le va a dar la revancha sin ninguna duda. Es el equipo el que gana y el que pierde siempre", añadió. 

 

El equipo aterrizará este viernes en Sevilla, hará un entrenamiento de recuperación el mismo día o el sábado por la mañana y tendrá que viajar el mismo sábado a la Tacita de Plata para cumplir con los protocolos de LaLiga para poder jugar el domingo.

 

La cerrazón de la RFEF 

Ya hemos comentado en IUSPORT que aparte del daño económico que se causa al conjunto de los clubes profesionales y, de forma colateral, a la propia RFEF y al deporte español, al mermarse los ingresos audiovisuales, la cerrazón de la RFEF a la hora de vetar sin argumentos lógicos los partidos en viernes y lunes causa un perjuicio directo a uno de los grandes equipos españoles, el Sevilla, que se ve así tratado injustamente.

 

Como es público y notorio, LaLiga había señalado el partido Cádiz-Sevilla para el lunes precisamente porque este jueves disputaba la Supercopa de Europa ante el Bayern.

 

Pero ni por esas, se jugará el domingo. La RFEF sigue erre que erre con su planteamiento y este miércoles advirtió a LaLiga que si persistía en los señalamientos para la tercera jornada en viernes y lunes, daría traslado a la jueza de Competición para que dictase otra resolución similar a la que prohibió tales días de la semana para las primeras dos jornadas.

 

Es verdaderamente lamentable que ni si quiera ante un caso tan claro como este, donde el Sevilla representaba a España en una final europea, el único club de los grandes que ha mantenido izada la bandera del deporte español en las competiciones europeas hasta el último minuto, la Federación no haya hecho una excepción, autorizando al menos por un día el partido que estaba fijado para el lunes a fin de que el equipo sevillano pudiese descansar lo suficiente.

 

Por lo demás, los lectores de IUSPORT ya conocen nuestro parecer sobre este asunto.

 

La Audiencia de Madrid concedió el 1 de junio las cautelares a LaLiga y en este momento deberían poder celebrarse partidos en viernes y lunes, al menos hasta que decida el juez de lo mercantil, que finalmente ha convocado a las partes para el 2 de octubre, adelantando así cuatro días la vista que estaba programada para el día 6.

 

Frente a lo que de forma interesada ha sido interpretado por algunos, lo que se dilucida en ese incidente de cautelares no es una nueva petición de medidas, sino si se mantienen o no las acordadas por la Audiencia.

 

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.