En su discurso ha asegurado que llega con un "liderazgo fuerte" para "tomar decisiones". El club ahora debe inscribir el nuevo organigrama en el Registro del CSD y de las asociaciones de clubes de las que forme parte
Joan Laporta ya es a todos los efectos nuevo presidente del FC Barcelona. Tras depositar el correspondiente aval bancario ante LaLiga, el abogado catalán ha tomado posesión este miércoles por la tarde en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva que posteriormente se ha escenificado en un acto en el palco del Camp Nou.
Una investidura con numerosos invitados, como el expresidente Josep María Bartomeu, sus contrincantes en el proceso electoral Toni Freixa y Víctor Font o el director adjunto a la presidencia de LaLiga Carlos del Campo.
Tampoco han faltado el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, y tres de los cuatro capitanes: Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
En el acto han participado autoridades como el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, tal y como permiten los Estatutos: "Podrán ser invitados, como testigos, representantes de los gobiernos, administraciones, federaciones o asociaciones". Ha sido el propio Tusquets quien públicamente ha cedido el relevo de la gestión del club a Laporta: "El señor Joan Laporta es desde hoy el nuevo presidente del club", ha espetado recibiendo posteriormente un unísono aplauso.
En un largo discurso, el desde hoy presidente número 42 del FC Barcelona, Joan Laporta, ha resaltado que viene amparado por un "liderazgo fuerte" recibido durante la campaña electoral para "tomar decisiones". Las dos prioritarias: estabilizar la situación económica del club y convencer a Leo Messi de que continue la próxima temporada.
Laporta ya es presidente formalmente, pero el trabajo de la toma de posesión no ha acabado. Como se refleja en los Estatutos del Barça, el organigrama del nuevo presidente azulgrana se debe registrar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre otros organismos.
El artículo 8 de los Estatutos azulgranas establece, literalmente, que "el FC Barcelona constará inscrito en el Registro de entidades deportivas de la Generalitat de Cataluña y en el Registro de asociaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, así como adscrito a los registros de las federaciones catalanas, estatales o internacionales o de las asociaciones de clubes de las actividades deportivas que practique el Club". Es decir, el nuevo organigrama azulgrana debe comunicarse a asociaciones como la ACB o la ASOBAL, entre otras.
Una vez se lleve a cabo este mero trámite, el nuevo Barcelona de Joan Laporta comenzará a trabajar, primero, en planificar los próximos meses del club. También la próxima temporada, con el deseo de que en la fotografía oficial aparezca Leo Messi.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28