
En IUSPORT ya habíamos contado que, tras el abandono de Jaume Giró y el descarte del fondo extranjero, Laporta iba a echar manos de nuevos aliados externos, y así ha ocurrido.
Finalmente, este miércoles por la mañana, Laporta ha depositado en LaLiga el aval expedido por Banc Sabadell tras prestar cada uno de los directivos las garantías individuales correspondientes en una maratoniana jornada que culminó de madrugada en una notaría de Barcelona.
El equipo de Laporta cuenta ya con el visto bueno de la patronal, por lo que podrá cumplir in extremis con la hoja de ruta: tomar posesión a las 18:00 de este mismo miércoles.
En IUSPORT ya habíamos contado que, tras el abandono de Jaume Giró y el descarte del fondo extranjero, Laporta iba a echar manos de nuevos aliados externos, y así ha ocurrido.
De esos aliados externos sólo ha trascendido el nombre de José Elías, que con toda seguridad será el poder en la sombra a partir de ahora, pues si no es por su empresa -Audax- Laporta no habría podido cerrar en tiempo récord el macro aval de 125 millones.
Tras retomar ambos (Laporta y Elías) las conversaciones, que se habían roto el lunes, todos los directivos se dieron cita en la tarde-noche en una notaría de la Avenida Diagonal de Barcelona para firmar su parte alicuota de la garantía previa al aval global que luego expediría el Banco de Sabadell. También acudieron esos aliados externos, entre ellos José Elías, donde estuvieron hasta la la madrugada firmando los documentos.
Como ya contamos en IUSPORT, Elías acudía a la cita dispuesto a ampliar la cantidad del contraaval que se le había pedido, si fuese necesario para cuadrarlo, dato confirmado por Mundo Deportivo.
Al no ostentar la antiguedad suficiente como socio, Elías no entrará en la junta directiva, en la que sí estará su número dos en Audax, Eduard Romeu.
Independientemente del cargo que finalmente ocupe Romeu, lo que sí parece seguro es que, en consonancia con la aportación realizada, en torno a 70 millones en avales, será el representante de Audax quien rubricará todos los acuerdos importantes del área económica que firme la junta de Laporta, con especial atención al Espai Barça, según Mundo Deportivo.
Volviendo al tema de los aliados externos, según explicó Catalunya Ràdio, aparte de Audax hay otros empresarios avalistas que no entrarán como directivos y que recibirán como contraprestación simplemente el interés que genere el dinero que prestan a la candidatura.
Además, no todos los directivos electos fueron capaces de avalar. De hecho, según MD, hubo seis de ellos que lo hicieron de forma simbólica al no tener capacidad económica para ello.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28