
El ex presidente azulgrana fue nombrado en la Junta Directiva de la RFEF de pasado 15 de octubre. Luis Rubiales es quién tiene la capacidad para invitar a Laporta que ya formó parte de este organismo durante la presidencia de Villar.
Una vez que Joan Laporta ha sido reconocido en las urnas como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, desde ahora se convierte en el máximo representante del equipo azulgrana en todos los organismos del fútbol español. En el caso de la patronal, Laporta es el máximo representante del club tanto en las Junta de Primera división como en la Asamblea que componen los 42 clubes del fútbol profesional. Actualmente el Barcelona no forma parte de la Comisión Delegada dentro de los equipos de Primera división que la representan.
Y luego está el estamento federativo donde el nuevo presidente azulgrana puede representar al club en dos órganos: Asamblea General y Junta Directiva. En el primer caso está representación es segura en tanto el Fútbol Club Barcelona forma parte de los once clubes de Primera división que actualmente, y como resultado del último proceso electoral, forman parte del máximo organismo de la RFEF.
En el caso de la Junta Directiva es el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien tiene la capacidad estatutaria para designar a Joan Laporta como nuevo miembro de la misma. Algo que parece lógico que se produzca, más considerando las excelentes relaciones que existen entre ambos organismos.
Una vez que esto se produzca podemos asistir al hecho paradójico que Joan Laporta coincida en esta Junta con el ya ex presidente del club, Josep María Bartomeu.
Como ya adelantamos en IUSPORT en su momento, Bartomeu forma parte de la Junta Directiva constituida a raíz de la reelección de Luis Rubiales como presidente de la RFEF el pasado 20 de septiembre. Así consta oficialmente en el acta de la misma celebrada el pasado 15 de octubre de manera telemática a las 11,45 horas.
Si bien cuando fue nombrado todavía tenía la condición de presidente, el no permanecer en el cargo no quita que deba renunciar a esta condición. La decisión o no de continuar en este órgano directivo es una potestad del presidente de la RFEF. Hay muchos ejemplos en el pasado de presidentes que continuaron en la Junta, una vez abandonaron el cargo. Empezando por el ex presidente de la Real Sociedad, Luis Uranga.
Una vez Joan Laporta sea nombrado miembro de la Junta Directiva, será la segunda vez que forme parte de este organismo donde ya estuvo en su etapa anterior como presidente azulgrana y bajo la presidencia de Ángel María Villar. De hecho Joan Laporta era una asiduo en las reuniones celebradas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas además de ser muy proactivo, tal y como han confirmado a IUSPORT personas que formaron parte de esas Juntas Directivas.
Y una vez que se produzca puede darse el caso que coincida en las mismas con su antecesor en el cargo Josep María Bartomeu.
Junta directiva a finales de mes
Según ha podido saber este periódico, precisamente para finales de este mes está previsto que se convoque una nueva Junta Directiva de la RFEF. Todavía falta concretar la hora. Veremos si entonces ya se lleva a cabo esta invitación al nuevo presidente de la RFEF y si decide continuar en la misma Josep María Bartomeu




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28