Sobre la querella de la RFEF al TAD: ¿instrumentaliza Rubiales a la Federación?
IUSPORT publicó ayer en primicia que la Junta Directiva de la RFEF que preside Luis Rubiales acordó el pasado 5 de junio interponer una querella contra los miembros del TAD que apoyaron con su voto determinados acuerdos sobre las elecciones a la Federación.
Se trata de los acuerdos adoptados por el TAD el 24 de noviembre de 2017, cuando estimaron el recurso de revisión del CSD y declararon nulas las elecciones a la Asamblea General de la RFEF, condicionado al dictamen del Consejo de Estado (contrariando su acuerdo previo del 9 de junio), y el 4 de abril de 2018, cuando suspendieron el proceso electoral a la presidencia, una vez el Consejo de Estado tumbó la propuesta del TAD de que se anulasen las elecciones a la Asamblea.
En este segundo caso, Luis Rubiales criticó que el TAD suspendiera el proceso cuando lo que había pedido era que no se disputasen partidos el día de las votaciones, previsto para el 9 de abril.
Estamos, pues, ante una decisión corporativa de la RFEF, no de la persona de su presidente.
Y aquí surgen varias preguntas:
- ¿No era más apropiado que fuese Luis Rubiales quién presentase la querella a título personal?
- ¿Por qué se utiliza a la entidad para atacar a un organismo del Estado, con las consecuencias que a nivel institucional ello conlleva?
- ¿Por qué enrarecer las relaciones institucionales entre la RFEF y el TAD por un asunto que sólo concierne a una persona?
- ¿Quién era el interesado en que al TAD no anulase las elecciones a la Asamblea General? Luis Rubiales.
- ¿Quién era el interesado en que no se demorasen las elecciones a la presidencia que se convocaron a comienzos de este año? Luis Rubiales.
En ninguno de los dos casos, la RFEF tenía un interés directo, más allá de su interés por la legalidad. Sus gestores tomaron en cada momento las decisiones que consideraron oportunas y conforme a Ley, según su criterio.
- ¿Por qué se pretende ahora reescribir la historia?
En el vídeo que insertamos puede observarse a Luis Rubiales acompañado de su asesor jurídico principal, Tomás González Cueto, exmiembro del TAD.
El actual presidente de la RFEF ha incorporado a la Federación a este prestigioso jurista, suponemos que por esto último, no por su experiencia en el TAD, al igual que ha hecho con el actual secretario general, Andreu Camps, uno de los primeros espadas del derecho deportivo a nivel español y latinoamericano, que también perteneció al TAD.
-----------------------------
- TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL TAD DECLARANDO NO HABER LUGAR A REPETIR LAS ELECCIONES (junio 2017)

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28