F: Valencia CFComo saben los lectores de IUSPORT, las relaciones del Valencia y la RFEF no andan muy bien desde el momento en que la Federación cambió el formato de la Supercopa, que pasó a Final a Cuatro cuando el Valencia ya estaba clasificado con el formato anterior, y, posteriormente, cuando el ente federativo fijó las condiciones del reparto económico entre los cuatro clubes participantes.
Luis Rubiales llegó a acusar al presidente valencianista, Anil Murthy, de «ventajista» asegurando además que le resultaba «extraño» el cambio de parecer del club blanquinegro desde la anterior final de la Copa del Rey.
Una información que el Valencia desmintió de manera tajante. Fuentes oficiales del club aseguraron que no es cierto que Anil Murthy hubiese aceptado la oferta inicial en la cena previa a la final de la Copa en Sevilla y que, todo lo contrario, lo que sí le transmitió una vez más a Rubiales es que la postura del club de Mestalla era que la final de la Supercopa la debían jugar el campeón de la Liga contra el campeón de la Copa del Rey.
Una vez despejado este asunto, tras la resolución del CSD a favor de la RFEF, el conflicto se centró en el reparto económico.
El 15 de noviembre ambas instituciones mantuvieron una reunión en las oficinas del club. El Secretrario General de la RFEF, Andreu Camps, explicó los motivos por los que el Valencia está en el baremo c -en el punto intermedio- de los cinco supuestos que se estipulan en la cantidad variable por el palmarés histórico, que es la que provoca las grandes diferencias.
Tras aquella reunión, la RFEF contrajo el compromiso de aumentar los ingresos del Valencia, pero el Valencia entiendió que solo se trataba de una primera toma de contacto y que seguía reclamando un reparto justo y no descarta ningún escenario, incluido el arbitraje.
Este es el reparto fijado por la Federación y que no aceptaba el Valencia:
- Un fijo por participar para cada equipo y para los cuatro el mismo, que es inferior a un millón de euros.
- Unas variable por palmarés.
- Premio por jugar la final.
- Premio por ganar la final. Lo que cobran los clubes por el punto 3 y el punto 4 supera el millón de euros. La clave de la desigualdad económica en el reparto que propone la Federación está en el punto 2, el del palmarés, ya que es unilateral y hasta parece sospechosamente preparado a la carta para beneficiar a Barça y Real Madrid.
Pues bien, pese alas discrepancias, el Valencia ha firmado finalmente el contrato que le presentó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para participar en la Supercopa de España, según informa Conrado Valle en el diario AS.
Sin embargo, ha sido una firma en la que ha recalcado una serie de matices. Según AS, el conjunto valenciano se ha ratificado en su disconformidad con el reparto económico y se reserva el derecho a tomar las medidas legales que considere oportunas para percibir una cuantía superior a la propuesta por la Federación.
La entidad de Peter Lim firmado y devuelto el contrato que le entregó la RFEF, con el añadido mencionado, y según informaron al diario AS fuentes del club ché, aún no ha recibido la copia con la firma del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El Valencia reitera su voluntad de disputar el torneo en el nuevo formato, pero sigue reclamando una cifra superior a los cerca de 3 millones que le corresponden a tenor de las estimaciones de la RFEF.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28