F: LNFSEn la Asamblea General celebrada en Madrid se han aprobado por unanimidad las cuentas y se ha constituido la comisión para la redistribución de los derechos de televisión entre los clubes de Primera y Segunda División
Este lunes estaban citados en la sede de LaLiga en Madrid los clubes que conforman la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para celebrar la Asamblea General Ordinaria. Esta reunión, que se celebra cada año, llegaba con el trasfondo del conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien quiere expropiar las competencias organizativas de la entidad que preside Javier Lozano.
El pasado 7 de diciembre contamos en Iusport que, según habían confirmado desde Las Rozas, la LNFS había enviado una carta a la RFEF solicitando autorización para organizar la Copa de España. Una petición que se alegó como muy urgente debido a las fechas en las que nos encontramos. Una subcomisión de la RFEF, formada por clubes de Primera y Segunda División se reunió de urgencia y acordó que la LNFS pudiera colaborar, que no organizar, dicha competición.
La Junta de la LNFS ha explicado este escenario a los clubes y estos han acordado por unanimidad rechazar la propuesta remitida por la RFEF de la colaboración ofrecida. La LNFS ha informado que "los clubes de la LNFS acordaron que no pueden ser partícipes de la oferta de la RFEF para colaborar en determinados términos en la organización de la Copa de España", un torneo que la patronal del fútbol sala lleva organizando los últimos 30 años.
No obstante, los clubes han solicitado a la Federación "establecer un nuevo marco de convivencia, partiendo de la negociación de un nuevo convenio e instándole de nuevo a que permita a la LNFS seguir desarrollando el Fútbol Sala". Asimismo, desde la patronal se asegura que se van a centrar en "garantizar la difusión audiovisual de la competición y el retorno mediático necesario para justificar la inversión de sus patrocinadores".
Nuevo mecanismo para los derechos de televisión
El conflicto sobre Copa de España no ha sido el único asunto tratado respecto al futuro por parte de los clubes. En la Asamblea se ha constituido una comisión para establecer el nuevo mecanismo de redistribución de los derechos de televisión de esta temporada 2019/2020 entre los Clubes de Primera y Segunda División.
Este mecanismo ayudará a distribuir los ingresos que se obtengan por la venta de la competición que lleve a cabo la patronal. Hay que tener en cuenta el auge del valor económico de la LNFS. Según un informe auditado por la consultora Kantar Media y facilitada por la Liga el pasado mes de agosto, el retorno mediático de los clubes de Primera División el curso pasado fue de 138,4 millones de euros, lo que equivale a poco más de 8 millones por club. Por su parte, los clubes de la segunda categoría, dicho retorno global fue de 6,8 millones, que ascendió a 485.987 por equipo. Lo que demuestra que de cada año la LNFS y sus clubes generan más riqueza.
Por último, en la Asamblea General también los clubes han dado el visto bueno a las cuentas anuales de la temporada pasada. En el cuarto punto del orden del día, se ha expuesto la liquidación definitiva y el cierre del presupuesto (que no ha trascendido a los medios).

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28