
El pasado 25 de noviembre, Ramón Fuentes adelantó en IUSPORT el escrito que la RFEF envió a la LNFS donde le revocaba las competencias para la organización de la Copa de España, el gran torneo de fútbol sala que el año próximo 2020 está previsto se celebre en Málaga, en el Estadio Martin Carpena, y que reúne a los 8 mejores equipos de esta modalidad.
En dicho escrito, tras la decisión tomada el 16 de octubre, el estamento federativo comunicó que asumía todas las competencias en la organización de las competiciones de ámbito estatal.
Apenas días después de este escrito, fuentes de la LNFS informaron de que habían recibido otro donde la propia RFEF le solicitaba una reunión para que les ayudaran a colaborar en la organización del mismo torneo.
Según informó Ramón Fuentes en IUSPORT, la LNFS hizo saber a la RFEF que será la asamblea de su organización, prevista para el 16 de este mes, la que decidiría si deben colaborar en organizar un torneo que hasta ahora ha estado organizando en exclusiva la LNFS durante los últimos 29 años.
La versión de la RFEF
Pues bien, desde Las Rozas se nos ha dado otra versión de lo acaecido. Según la RFEF, los hechos ocurrieron de esta manera:
1.- La LNFS envía una carta a la RFEF solicitando autorización para organizar la Copa de España. Alegaron que están fuera de plazo y necesitan ponerse a organizarlo ya, que es urgentísimo empezar a organizarlo.
2.- La RFEF le contesta que someterá la petición a la subcomisión competente para que sean los clubes los que decidan.
3.- La subcomisión de clubes Primera y Segunda de fútbol sala de la RFEF se reúne de urgencia y adopta el acuerdo de entender que todos los contratos de sede y organización deben ser firmados por la RFEF e invita a la LNFS a colaborar con la RFEF en la organización de la Copa.
La RFEF comunica a la LNFS su predisposición total para que la LNFS colabore y trabaje con la RFEF en la organización del evento y le da un plazo de dos días para contestar y que si no contesta en ese plazo, la RFEF entiende que no quieren participar en la organización.
4.- La LNFS contesta que lo someterá a la Asamblea del día 16, lo que sorprendió a la RFEF pues habían indicado que el asunto era urgente.
5.- La RFEF le contesta que inicia todos los trámites y acciones de organización y que sigue abierta a que se incorporen posteriormente a la organización, si así lo desean.
En definitiva, la RFEF quiere aclarar que ellos no pidieron la colaboración a la LNFS, que fue esta organización la que pidió autorización para organizarla. Y añaden que desde Las Rozas se les contestó que están encantados de que colaboraran con ellos.
Por último, desde la RFEF se informa que tienen todo en marcha y ya se han creado todos los equipos de trabajo para la Copa de Fútbol Sala, y que la subcomisión no tiene nada que decidir el día 12 porque ya lo decidió hace dos semanas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28