Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La plantilla del Córdoba ya puede pedir la rescisión de contrato por los impagos

José Sellés José Sellés Lunes, 02 de Diciembre de 2019
F: Córdoba CFF: Córdoba CF

El procedimiento abreviado para los clubes de Segunda B contempla que a los tres meses de impagos, hasta un máximo de diez jugadores pueden quedar liberados

Las primeras horas del mes de diciembre no pueden ser más laberínticas, pero a la vez decisivas, para el Córdoba CF. Esta semana la entidad blanquiverde debe solventar la venta de la Unidad Productiva del club, tal y como promovió el pasado 18 de noviembre el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Una venta enturbiada por varios litigios que siguen pendientes de resolución en los tribunales entre sus dos últimos propietarios: Carlos González y Jesús León.

 

La inestabilidad institucional y económica afecta de lleno al vestuario. El runrún extradeportivo que se viene respirando desde el comienzo de la temporada ha hecho que el Córdoba CF, equipo con el mayor presupuesto de toda la Segunda B, esté fuera de los puestos de play-off de ascenso. Es más, la plantilla lleva varios meses sin cobrar y esta semana puede ser clave.

 

El pasado 8 de noviembre contamos en Iusport que la plantilla que dirige Raúl Agné podía quedar liberada este mes de diciembre si se prolongaban los impagos. Esta opción se debe al procedimiento abreviado que se contempla para la categoría de bronce del fútbol español. En concreto la normativa establece que "un futbolistas podrá solicitar la tramitación del Procedimiento Abreviado cuando su Club/SAD le adeude: a) cantidades como consecuencia del impago de sus retribuciones por un importe igual o superior a tres mensualidades, independientemente de que sean consecutivas o no, parciales o totales".

 

Hace casi un mes, el capitán del conjunto califa, Javi Flores, denunció que el club adeudaba dos mensualidades tanto a la plantilla como al resto de trabajadores del club, las de septiembre y octubre. Por lo tanto, el Córdoba necesitaba pagar como fuera la nómina de noviembre para que los jugadores no se vieran obligados a solicitar el procedimiento abreviado, al llegar a las tres mensualidades impagadas.

 

Llegado el último mes del año, no hay noticias al respecto. La plantilla del Córdoba sigue sin cobrar y el club está atascado en un procedimiento legal para su venta. Es por ello que desde esta semana hasta diez jugadores del Córdoba pueden pedir acogerse al procedimiento abreviado para rescindir sus contratos.

 

Así lo recoge su reglamento: "La obtención de la cancelación anticipada de la licencia a través del Procedimiento Abreviado podrá concederse a un máximo de diez futbolistas por equipo y temporada". Se contempla que "en el caso de exceder de ese límite máximo, el número de solicitudes presentadas tendrán preferencia para su tramitación, las de presentación anterior, respecto a las de presentación posterior, al objeto de delimitar ese cupo".

 

Este domingo el Córdoba logró su primera victoria como visitante en nueve meses al derrotar por 0-1 al Don Benito. Pero esta estadística queda en una desdichada anécdota viendo el escenario en el que se encuentra la entidad del Nuevo Arcángel. Inmersos en una semana determinante, ha comenzado la cuenta atrás para asegurar la continuidad del club en la competición y, lo que es más importante, su supervivencia.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.