
Como saben los lectores de IUSPORT, las relaciones del Valencia y la RFEF no andan muy bien desde el momento en que la Federación cambió el formato de la Supercopa, que pasó a Final a Cuatro cuando el Valencia ya estaba clasificado con el formato anterior, y, posteriormente, cuando el ente federativo fijó las condiciones del reparto económico entre los cuatro clubes participantes.
Tal es así que recientemente se produjo un rifirrafe entre ambas entidades sobre la veracidad o no de unas declaraciones previas del Valencia, según las cuales se había comprometido a aceptar las condiciones federativas.
En ese contexto, Luis Rubiales acusó al presidente valencianista, Anil Murthy, de «ventajista» asegurando además que le resulta «extraño» el cambio de parecer del club blanquinegro desde la final de la Copa del Rey.
Una información que el Valencia desmintió de manera tajante. Fuentes oficiales del club aseguraron que no es cierto que Anil Murthy hubiese aceptado la oferta inicial en la cena previa a la final de la Copa en Sevilla y que, todo lo contrario, lo que sí le transmitió una vez más a Rubiales es que la postura del club de Mestalla era que la final de la Supercopa la debían jugar el campeón de la Liga contra el campeón de la Copa del Rey.
Una vez despejado este asunto, tras la resolución del CSD a favor de la RFEF, el conflicto se centró en el reparto económico.
Pues bien, este lunes ambas instituciones se han reunido en las oficinas del club. El Secretrario General de la RFEF, Andreu Camps, se ha desplazado hasta Valencia para intentar solucionar el conflicto antes de acudir al arbitraje que propuso el presidente Luis Rubiales y aceptó el club.
Según Marca, Camps ha explicado los motivos por los que el Valencia está en el baremo c -en el punto intermedio- de los cinco supuestos que se estipulan en la cantidad variable por el palmarés histórico, que es la que provoca las grandes diferencias.
Después de una hora y media de reunión, la RFEF ha contraído el compromiso de aumentar los ingresos del Valencia. Según ha trascendido, Andreu Camps se ha comprometido a trabajar para encontrar una vía que permita concretar una compensación económica para el club.
Según Superdeporte, el Valencia entiende que solo ha sido una primera toma de contacto, sigue reclamando un reparto justo y no descarta ningún escenario, incluido el arbitraje.
Este es el reparto fijado por la Federación y que no acepta el Valencia:
- Un fijo por participar para cada equipo y para los cuatro el mismo, que es inferior a un millón de euros.
- Unas variable por palmarés.
- Premio por jugar la final.
- Premio por ganar la final. Lo que cobran los clubes por el punto 3 y el punto 4 supera el millón de euros. La clave de la desigualdad económica en el reparto que propone la Federación está en el punto 2, el del palmarés, ya que es unilateral y hasta parece sospechosamente preparado a la carta para beneficiar a Barça y Real Madrid.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28