
Cuando parecía que la nueva fecha del Clásico era algo pacífico (LaLiga renunció a pedir medidas cautelares para acabar con la incentidumbre), resulta que este viernes el presidente de la RFEF, Lus Rubiales, ha entrado de lleno, otra vez, en una competencia que es de la patronal, al advertir que el partido del 18-D se jugará "por la tarde-noche".
Es decir, le está poniendo coto otra vez a LaLiga en su esfera de actuación. Hemos explicado hasta la saciedad, con el aval del CSD y el asentimiento de la propia RFEF, que la fijación de los horarios es competencia de la patronal.
La única reserva que mantiene la RFEF al respecto es que "horario" no es sinónimo de "jornada/hora", lo contrario de lo que piensa LaLiga.
Pero sobre el horario de los partidos en sentido estricto, la RFEF ya había asumido que ahí no puede entrar. Una vez fijadas las jornadas, es la patronal la que, de acuerdo con los contratos suscritos con los operadores, decide las horas concretas de los partidos.
Tal es así que el Comité de Competición cuando resolvió, por delegación de Rubiales, el asunto de la fecha del Clásico, fijó el 18 de diciembre, pero, lógicamente, no especificó la hora. Lógicamente, porque no es de su competencia.
Literalmente, el Comité de Competición acordó:
"Fijar el 18 de diciembre de 2019 como fecha para la celebración del encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, previsto inicialmente el día 26 de octubre de 2019 entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF".
No hace falta que repitamos que hay un informe del CSD de marzo que deja este asunto muy claro.
Por tanto, si este nuevo conflicto llega al CSD, el desenlace está muy claro: sobre el horario decide LaLiga.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28