Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

El Madrid ve complicado el cambio y el Barça dice que se pronunciará

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Según informan Javier Matallanas y Alfredo Matilla en el diario AS, fuentes del club blanco sondeadas por dicho diario consideran complicada la modificación del calendario, tal y como ha pedido LaLiga.

 

Ante la crisis política de Catalunya, LaLiga ha pedido a la RFEF que autorice una inversión del calendario, de forma que el partido previsto para el 26-O en el Camp Nou se dispute en el Bernabéu.

 

Según el AS, los servicios jurídicos del Madrid, en una primera reacción de urgencia, consideran que el cambio de sede alteraría la competición y perjudicaría a terceros clubes. Además, las mismas fuentes explicaron que el Madrid tiene previstas pequeñas reformas en el estadio en función de las fechas libres en la competición y que ese fin de semana acometería algunas de ellas.

 

Lo que no descarta el club blanco, entendiendo la grave situación que vive Cataluña, es acceder a un aplazamiento para otra fecha, pero siempre que el partido de la primera vuelta se dispute en el Camp Nou.

 

La postura del Barcelona

 

Por su parte, fuentes del Barça han reconodido al AS que el cambio de orden de los Clásicos es un tema que no se ha tratado aún y que es una cosa que LaLiga ha transmitido al Comité de Competición. 

 

El club, de momento, no se pronunciará oficialmente y esperará a aportar las alegaciones pertinentes, si fuera necesario, cuando Competición le comunique algo al respecto sobre este asunto.

 

Como señala Juan Jiménez en AS, en el Barça se recuerda que solicitó a LaLiga el aplazamiento del partido del 1 de octubre de 2017, que coincidió con el referéndum convocado en Cataluña sobre la independencia en el que se registraron incidentes.

 

Sin embargo, un informe de los Mossos d’Esquadra en el que garantizaba la seguridad del choque impulsó a la Liga a rechazar la petición blaugrana. Hubo un debate interno, incluso en el vestuario, sobre la conveniencia de no presentarse al choque, pero finalmente el Barça decidió jugar el partido a puerta cerrada.

 

En el club se entiende que si en aquel momento no se aceptó la petición de aplazamiento tampoco resulta lógico ahora el cambio de orden de los encuentros frente al Madrid. 

 

Aquel caso provocó la dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del directivo Jordi Monés.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.