Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

La convocatoria 'Frankenstein' del Málaga para no volver a ser sancionado

José Sellés José Sellés Viernes, 11 de Octubre de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

Víctor Sánchez del Amo convoca a los 10 únicos jugadores disponibles del primer equipo más 6 del filial. Solamente dispondrá de 16 jugadores para enfrentarse al Cádiz, líder de la categoría

La temporada del Málaga CF se ha convertido en una verdadera yincana cuyas dificultades están obligando al conjunto de Martiricos a bordear constantemente lo antirreglamentario. El mercado de fichajes fue un preludio de ello. Las dificultades comenzaron en agosto, cuando el club, debido a su mala gestión económica, no pudo inscribir a varios de sus fichajes por exceder el límite salarial de LaLiga. Entre ellos, su incorporación estrella, el japonés Shinji Okazaki.

 

El Málaga comenzó su segunda temporada en la categoría de plata con una victoria (0-1), pero también con una denuncia del Racing de Santander por presunta alineación indebida. La falta de fichajes había obligado al técnico Víctor Sánchez del Amo a completar la primera convocatoria del curso con 9 jugadores del filial, cuando las Bases de Competición solamente permiten 6:

 

Bases de Competición 2019/2020

 

"Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego". 

 

El Comité de Competición rechazó la impugnación del Racing al considerar que una irregularidad en la convocatoria no supone un caso de alineación indebida, puesto que no se había producido ninguna infracción sobre el número de jugadores obligatorios en el terreno de juego. Al Málaga no se le dio el partido por perdido, pero se le sancionó económicamente y se le advirtió.

 

Diez jornadas después, y con la lección aprendida, el Málaga ha tenido que confeccionar una convocatoria Frankenstein para no volver a ser denunciado y multado por el órgano disciplinario. Esta jornada los malacitanos se enfrentan en La Rosaleda al Cádiz, sólido líder de la categoría que ya aventaja con 7 puntos al segundo, y solamente disponen de diez jugadores del primer equipo. Un hecho que llevó al Málaga a pedir esta semana el aplazamiento del partido, pero este viernes Competición ha desestimado la petición.

 

Víctor Sánchez del Amo se ha visto en esta coyuntura debido a que ha perdido a 4 jugadores por los compromisos internacionales, uno por sanción y varios por lesión. Por ello, el técnico ha convocado a los diez jugadores disponibles del primer equipo más seis pupilos del filial. En total 16 jugadores en la convocatoria. Una lista más corta de lo normal, pero obligada por las Bases de Competición, para no repetir el capítulo de la primera jornada.

 

[Img #104562]

 

Esta situación inusitada supondrá una dificultad más para el Málaga a la hora de jugar sus cartas frente al líder. Más aún cuando de estos 10 jugadores del primer equipo, como mínimo 7 tendrán que estar en todo momento sobre el terreno de juego. De lo contrario, el Málaga incurriría, esta vez sí, en alineación indebida y el Cádiz sería proclamado vencedor del duelo. Un trance, el de esta jornada, que privará de mayor libertad al técnico a la hora de hacer los cambios. Pero es la situación a la que ha llevado la mala planificación deportiva y, sobre todo, económica del club.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.