Russell Platt y Clifton Onolfo / Mundo DeportivoEl CF Reus fue inscrito en Tercera división este lunes después de que el administrador concursal David López Estebaranz validase el depósito de 30.000 euros realizado por Clifton Onolfo en la Federació Catalana de Futbol (FCF) a principios de este mes de agosto, según informa Mundo Deportivo.
El TAD, mediante resolución del 23 de agosto actual, a la que ha tenido acceso IUSPORT, desestimó la medida cautelar solicitada por el Reus para seguir compitiendo en Segunda B.
Con fecha 19 de agosto de 2019 se recibió en el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso interpuesto por el Administrador Concursal del club contra la resolución de la Secretaría General de la Federación Española de Fútbol de 17 de julio de 2019 (notificada según el recurrente el 26 de julio de 2019) por la que se acuerda que el citado club no sea admitido en la actual temporada 2019-2020 para participar en la categoría de la Segunda División B.
La resolución de la RFEF impugnada, al no haber sido suspendida, implica que el Reus debe competir en la categoría inmediata inferior (Tercera), así como que el segundo equipo del citado club, que en la temporada pasada ha estado adscrito al Grupo V de la Tercera División, no pueda participar en la Temporada 2019-2020 en dicha categoría pudiendo hacerlo en la inmediata inferior, todo ello por la no suscripción del aval requerido de conformidad al artículo 105 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y normativa concordante.
Se inscribe en Tercera
A pesar de haber aceptado la inscripción, según Mundo Deportivo, la FCF requerirá al Reus una instalación deportiva que cumpla con los requisitos reglamentarios para competir. Se les dará 24 horas al club para designar un campo, ya que según el Reglamento se debe de comunicar 15 días antes del inicio de la competición.
Sin embargo, continúa vigente el bloqueo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en cuanto a inscribir jugadores, por lo que para poder competir el siguiente paso es garantizar el pago de los poco más de 2 millones que el pasado curso se adeudaron a miembros del primer y segundo equipo del cuadro rojinegro.
Por otra parte, cabe recordar que el grupo V de la Tercera división arranca este fin de semana y debería haberse designado la instalación deportiva que cumpla los requisitos reglamentarios para competir 15 días antes del inicio, pero la FCF le dará este martes 24 horas extra para que lo haga, siendo obligatorio que el tema esté solventado antes de finalizar el miércoles.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28