
Entiende que la "mala fe" con la que Mediapro actúa es "paradigmática" por impugnar ahora "una de las cláusulas que aceptó tácitamente" al presentarse al concurso
Como saben los lectores de IUSPORT, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en un auto del lunes al que tuvo acceso IUSPORT, accedió a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro ante su exclusión del concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey, y ordenó a la Federación Española a incluir ésta y tramitar de nuevo la concesión.
Desde el mismo lunes adelantamos en IUSPORT que la RFEF no tenía intención de modificar nada, por lo que lo previsible era un incidente de ejecución en el que expondría al juez que le era materialmente imposible ejecutar el auto ante los pocos días que quedaban para la final.
Pues bien, según informa Sergio Fernández en Marca este jueves, el juez ha citado a las partes a una vista que se celebrará este viernes a las 10.00, en la que, tras escuchar las alegaciones de los presentes, resolverá sobre cómo se ejecuta su auto del pasado lunes día 20.
La RFEF pidió la revocación del auto y acusa a Mediapro de mala fe
Hoy se ha sabido por el citado diario que la RFEF presentó su escrito en el juzgado el miércoles 22. En dicho escrito pide la revocación del auto de medidas cautelares dictado el lunes a instancias de Mediapro.
La RFEF afirma que el auto es "gravemente atentatorio a los derechos e intereses de la RFEF, además de erróneo y no ajustado a Derecho".
Entiende asimismo que la "mala fe" con la que Mediapro actúa es "paradigmática" y "sustantiva" por impugnar ahora "una de las cláusulas que aceptó tácitamente" al concurrir al concurso, y por haber tardado en hacerlo "nada más y nada menos que casi un mes, en concreto, la friolera de 25 días".
La RFEF destaca que Mediapro ha recurrido "después de aceptar las bases y presentarse al proceso", que en ningún momento han impugnado, en "un ejercicio paradigmático de mala fe procesal".
El auto no ejecutado por la RFEF
El auto del juzgado del pasado lunes calificó las bases del concurso de la Federación como un "flagrante abuso de posición de dominio", con una cláusula desproporcionada claramente dirigida a excluir a Mediapro.
Su fallo fue contundente:
El desenlace, este viernes
Por tanto, este viernes, es decir, 24 horas antes de la final de Copa, el Juez decidirá si estima las alegaciones de la RFEF, en el sentido de que el auto del lunes era de imposible cumplimiento, o, por el contrario, adopta otro tipo de medidas, entre las que no debe descartarse el dar traslado al Ministerio Fiscal si considera que la actuación de la RFEF ha sido dilatoria para no cumplir el auto.
Por su parte, Mediapro exigirá en la vista el cumplimiento del auto y, en su defecto, una idemnización por los daños y perjuicios que se le han irrogado.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28