
Como saben los lectores de IUSPORT, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en un auto del lunes al que tuvo acceso IUSPORT, accedió a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro ante su exclusión del concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey, y ordenó a la Federación Española a incluir ésta y tramitar de nuevo la concesión.
Anoche, El Partidazo de la Cope adelantó, y nosotros nos hicimos eco en IUSPORT, que la RFEF decidió finalmente no plantear incidente de ejecución del auto, sino que lo acataría, procediendo a evaluar nuevamente las ofertas de todos los operadores, incluida la de Mediapro, en relación con el concurso de TV de la final de Copa.
Y, acto seguido, al estar la oferta de Mediapro por debajo de la de RTVE, la comisión correspondiente ratificaría la adjudicación realizada a la cadena estatal.
Sin embargo, al observar que esto no se concretaba, y a apenas 72 horas de la final, Mediapro ha vuelto a dirigirse al Juzgado para protestar por la falta de respuesta federativa y "requerir con carácter urgentísimo nuevamente que cumpla de inmediato con lo ordenado en sus medidas cautelares", según informa Sergio Fernández en Marca.
Mediapro reitera que hay tiempo de sobra para ofertar y organizar la retransmisión del partido con todas garantías y acusan a la Federación de hacer lo posible por retrasar la recepción de la notificación oficial de este auto.
El auto del juzgado calificó las bases del concurso de la Federación como un "flagrante abuso de posición de dominio", con una cláusula desproporcionada claramente dirigida a excluir a Mediapro.
Ante ello, la Federación emitió un comunicado el mismo lunes afirmando que aún no había recibido oficialmente el auto.
Pues bien, en relación con la notificación del auto judicial que obligaba a la RFEF a admitir a Mediapro, Roures afirmó el lunes en El Transistor de Onda Cero que la Federación jugaba al "despiste, utilizando un truco barato" rechazando la notificación para no cumplirlo.
El empresario ha asegurado que su procurador se había presentado en la RFEF, pero "los abogados de la Federación no lo han querido recepcionar".
"Conocen perfectamente la resolución del juez. Lo que pasa es que o bien se han quedado muy desarmados y no saben qué decir y qué hacer o bien pretenden engañar al juez y a nosotros llevando las cosas al límite, diciendo que no saben nada y, al final, que no se puede cambiar nada", advertía Roures.
Preguntado por el escenario que se abre tras el fallo del juez a cinco días de que se celebre el encuentro entre el FC Barcelona y el Valencia CF, el socio gestor de Mediapro ha apuntado que el procedimiento es "muy fácil".
Es una cuestión de horas
Decía Roures el lunes: "Supongo que están jugando al despiste para después poder ir al juzgado y decirle: 'Oiga, es que no da tiempo de nada'", ha manifestado Roures, que ha indicado que "en un día" Mediapro y el resto de cadenas resuelven el tema de la producción del partido. "Es nuestro trabajo, sabemos hacerlo", ha afirmado, para después añadir que "eso es lo que le quita la razón a esa tontería de querer perder el tiempo porque el concurso se resuelve en 24 horas y la producción en otras 24 horas".
Finalmente, criticó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que "ha empezado a inventarse cosas" sobre Mediapro que no va a permitir. Así, ha explicado que la compañía ha presentado una demanda de conciliación en la que se solicita que rectifique, algo que no cree que Rubiales vaya a hacer.
"Después le vamos a pedir una indemnización millonaria porque no se puede ir por el mundo acusando a la gente de cosas falsas y escudándose en el fútbol", ha zanjado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28