F: LaLigaLa Unión Deportivo Almería dejó escapar en Palma de Mallorca seguramente el último tren con dirección a los play-off de ascenso a LaLiga Santander. Los pupilos de Fran Fernández cayeron gracias a un gol de falta de Salva Sevilla a un cuarto de hora para el final.
Pero el conjunto andaluz no solo perdió tres puntos en Son Moix. También perdió tres hombres de cara a la próxima jornada, la antepenúltima de Segunda. En concreto, Adrián Montoro, Sergio Aguza y Esteban Saveljich. Los tres jugadores fueron expulsados por el cántabro José Antonio López Toca. Además, vieron la tarjeta roja de una forma que suele dar mucha rabia a los entrenadores: por cuestiones ajenas al partido.
Montoro fue el primero en ver la cartulina roja. Fue a los diez minutos de la segunda parte y como consecuencia de dos tarjetas amarillas. La primera, a la media hora de partido por disputar "de forma temeraria" un balón dividido. La segunda, según el acta, por cortar un "ataque prometedor". Con esta primera expulsión, el Almería se vio obligado a jugar con un hombre menos los 35 minutos restantes de partido, lo que suele ser una losa.
A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el técnico almeriense decidió dar entrada a Sergio Aguza en detrimento de Yan Eteki. El medio barcelonés tampoco terminaría el encuentro. En el minuto 90 el jugador fue amonestado por cortar "un ataque prometedor" e instantes después vio la segunda amarilla por protestar. Una segunda amonestación evitable o superflua que obligaba al Almería a terminar el partido con nueve.
Pero al finalizar el encuentro hubo una tercera expulsión. El central Esteban Saveljich reprochó a López Toca su actuación arbitral, que se había cobrado dos expulsiones. Según el acta arbitral, el jugador le dijo al cántabro "es una vergüenza, una puta vergüenza". Unas palabras que recoge el acta arbitral y que costaron la tercera expulsión en el cuadro almeriense.
A diferencia de Montoro y Aguza, que fueron expulsados por doble amonestación y serán sancionados con un partido, Saveljich se expone a una suspensión de dos a tres encuentros, tanto si sus palabras son consideradas una protesta o una desconsideración. El artículo 120 del Código Disciplinario reza lo siguiente: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Si en lugar de una protesta se considerara una desconsideración, se le aplicaría el 117: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28