Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Vinicius no irá a la Copa América y tiene vía libre para jugar el play-off con el Castilla

José Sellés José Sellés Viernes, 17 de Mayo de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

Este lunes contamos en Iusport que Vinicius Jr. podía reforzar al Real Madrid Castilla de cara al play-off de ascenso a LaLiga123. El primer filial blanco selló su billete el pasado domingo con un contundente triunfo por 0-3 contra el Rápido de Bouzas. Este fin de semana se disputa la última jornada en Segunda División B y los de Manolo Díaz concretarán contra el Pontevedra desde qué posición finalmente afrontarán la segunda fase de la competición.

 

Tal y como contamos en Iusport, Vinicius Jr. podía jugar el play-off con el Real Madrid Castilla porque el conjunto blanco lo inscribió en agosto en el Juvenil A. El hecho de que no inscribiese al brasileño en el primer equipo le permitía no utilizar una de las tres plazas para los extracomunitarios y, además, que pudiese alternar partidos del Castilla con los 'mayores'.

 

Además, al ser menor de 23 años (el 12 de julio cumplirá los 19), la normativa no contempla ningún tipo de impedimento: "Los futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club, según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ningún tipo de limitaciones".

 

La única razón que podía para el "fichaje" de Vinicius por el Castilla de cara al play-off era que el carioca recibiera una llamada del seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', para acudir este próximo mes de junio a la Copa América. Este viernes se ha conocido que el delantero se ha quedado fuera de la lista definitiva, por lo que el Real Madrid podrá contar con él de cara a la fase decisiva de la temporada de su filial.

 

Parte de la culpa de que el filial blanco haya logrado quedar entre los cuatro primeros la tiene Vinicius Jr. El delantero brasileño comenzó la temporada jugando en el Alfredo Di Stéfano, convirtiéndose en una pieza determinante para los esquemas de Santiago Hernán Solari. El carioca jugó un total de cinco encuentros y marcó cuatro goles. Actuaciones y números que le llevaron a ir cogiendo minutos en el primer equipo en partidos importantes, como, por ejemplo contra el Atlético de Madrid, y a dar el salto al primer equipo de manera definitiva tras la destitución de Julen Lopetegui.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.