F: SportEl ex seleccionador es miembro de la Asamblea de la RFEF como entrenador profesional. También su ayudante en la selección Pablo Sanz. Sería la primera vez desde su destitución el pasado 19 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.
El ex seleccionador es miembro de la Asamblea de la RFEF como entrenador profesional. También su ayudante en la selección Pablo Sanz.
Sería la primera vez desde su destitución el pasado 19 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial, como advierte Sport.
Este lunes la Asamblea Extraordinaria de la RFEF no sólo tendrá su interés por toda la polémica en torno a los formatos de Supercopa y Copa que la Federación Española quiere aprobar en contra de los clubes profesionales además del calendario de la próxima temporada incluyendo estas dos competiciones, rechazando así las propuestas presentadas por LaLiga, según recoge el Convenio de Coordinación entre la RFEF y la patronal.
También puede suponer el reencuentro entre el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el ex seleccionador nacional Julen Lopetegui. El 19 de junio del año pasado, a dos días del debut de España en el Mundial de Rusia, Lopetegui era destituido por el recién estrenado Preesidente en la Ciudad del Fútbol después de que el Real Madrid hiciera oficial su contratación como técnico del conjunto madridista para cubrir la vacante de Zidane. Destitución que supuso también todo el equipo que venía trabajando por el técnico vasco.
Desde entonces Luis Rubiales y Julen Lopetegui no han vuelto a coincidir y podría producirse este lunes y en la propia Federación Española de Fútbol. Y esto sucederá si Lopetegui decidiera acudir a la Asamblea de la que es miembro dentro de los entrenadores profesionales que tienen presencia en el máximo organismo del fútbol federativo.
Julen Lopetegui fue elegido en las últimas elecciones que se adjudicó Ángel Maria Villar como uno de los entrenadores profesionales junto a Jose Manuel a Ochotorena, Pablo Sanz, José Ignacio González, Julian Robles y Rafael Clavero. Según la normativa Lopetegui ostenta este puesto hasta las nuevas futuras elecciones a la Asamblea y presidencia de la RFEF, previstas para el próximo año.
Su fecha dependerá de si la selección Sub21 se clasifica entre los cuatro mejores del Europeo de este próximo verano. En caso de lograrlo, la RFEF no tendría que convocar elecciones hasta después de los Juegos de Tokio. En caso contrario deberá hacerlo en los sus primeros meses del 2020.
No sólo coincidirá Julen Lopetegui, también podría hacerlo Pablo Sanz, mano derecha de Julen en su periplo como seleccionador, y que también fue destituido ese mismo día.
En el caso de Julen Lopetegui además se da la circunstancia que firma parte también de la Comisión Delegada de la RFEF.
También aquí es el representante de los entrenadores si bien no ha acudido a las distintas reuniones que se han venido produciendo de este organismo. Veremos pues porque este lunes nos puede dejar otra imagen histórica.
________________
*Publicado en Sport


























