F: Real MurciaLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender la norma que aprobó la Comisión Delegada en junio de 2018 por la que los encargados de material de las competiciones de ámbito estatal no profesional no podían sentarse en el banquillo junto al cuerpo técnico y los suplentes.
Desde Las Rozas se ha decidido rectificar debido a las quejas que han llegado de distintos clubes tanto del fútbol profesional, como sobre todo de Segunda B y Tercera. En una circular, la RFEF ha establecido que "entiende oportuno que procede la concesión excepcional de un periodo de moratoria en la aplicación del repetido artículo hasta el final de la presente temporada, durante el cual se permitirá que las personas con licencia de Encargado de Material ("EM") puedan ocupar el banquillo principal en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional".
Cabe recordar que esta normativa surgió a raíz del 'caso Bettoni'. El técnico argentino, que ejerció de segundo entrenador del Real Madrid durante la primera etapa de Zinedine Zidane en el club blanco, no poseía el correspondiente título de entrenador para poder sentarse al lado del francés. Por ello, el club blanco lo inscribió como encargado de material.
Ese vacío legal la RFEF lo quiso remediar mediante la modificación del artículo 231 del Reglamento General, por el cual se prohibía sentarse en el mismo banquillo que el entrenador y los suplentes a los encargados de material. Ahora, al menos hasta final de temporada, la RFEF ha rectificado y mientras se piensa un plan B permitirá que los encargados de material puedan sentarse de nuevo junto con el resto del equipo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28