Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

El TAU dice que la reclamación del Iberojet “no es ética ni estética”

José Sellés Domingo, 27 de Enero de 2019
F: ApuntF: Apunt

Pasadas 72 horas desde que el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) admitiera la reclamación del Iberojet Palma y ordenara la repetición de los últimos 15 minutos y 40 segundos del partido contra el TAU Castelló, el club castellonense sigue indignado.

 

Así lo hizo saber el presidente del TAU Castelló, Luis García, por medio de unas declaraciones que recoge Miguel Ángel Sales en El Periódico Mediterráneo. El dirigente considera que el conjunto insular “está en su derecho” de impugnar el error de la mesa.

 

Sin embargo, considera que la impugnación “no es ética ni estética, entrando al día siguiente después de no haber reclamado nada durante el partido, con lo que se está rearbitrando un partido”.

 

Además, defiende que “nosotros no hubiéramos reclamado”. Considera que son habituales “acciones más dañinas como un campo atrás o una personal mal señalizada que se dejan pasar; y lo veo bien porque son acciones que tienen que resolverse in situ”.

 

De otra parte, Luis García lamentó la tardanza de la FEB en notificarles la decisión: se notificó la resolución al club “12 horas más tarde de que la información se publicase en las redes sociales y en la web de la LEB Oro, algo que no entendemos”.

 

Irán hasta el final

 

Como contamos el viernes en Iusport, el TAU Castelló dispone de un plazo máximo de diez días hábiles para presentar el recurso ante el Comité de Apelación de la FEB. Sin embargo, Luis García no alberga grandes esperanzas con la segunda instancia: “No confío mucho en que Apelación lo eche para atrás”.

 

Por ello, el dirigente ya contempla situaciones más allá de Apelación, como la siguiente instancia, que sería el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD): “El TAD es otra cosa y espero que nos den la razón”, afirmó. Cabe recordar que en caso de que el fallo de Apelación no fuera satisfactorio para los castellonenses, dispondrían de un total de 15 días hábiles para recurrir ante el TAD.

 

Sin embargo, el dirigente no descartó acudir a la justicia ordinaria en el caso de que el TAD tampoco les diera la razón.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.