Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Galán recurre la devolución al CSD del expediente de las Territoriales

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Miércoles, 23 de Enero de 2019
F: RFEFF: RFEF

Este miércoles hemos publicado en IUSPORT la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por la que acordó devolver al Consejo Superior de Deportes (CSD) el escrito referido a solicitud de apertura de expediente a los 16 presidentes de las Territoriales que avalaron a Ángel Maria Villar en pleno proceso electoral en 2017.

 

En su escrito, el TAD ha pedido al organismo que preside Maria José Rienda que "se concreten los elementos de su petición razonada y se revise la misma en su conjunto en los términos indicados en la presente resolución".

 

Tras conocerse estos hechos, el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del TAD. En dicho recurso, Galán afirma, a modo de conclusión, que "pienso que se están utilizando maniobras irregulares para retrasar una resolución en contra de los presidentes territoriales por motivos políticos de presuntas amenazas del Señor Rubiales al CSD y al TAD".

 

Además, considera que se debe actuar con los presidentes de las Territoriales de la misma manera que se hizo con Villar, que le costó el cargo de presidente de la RFEF, puesto que "son los mismos hechos por los que fue destituido".

 

Galán considera que "el TAD ha puesto en duda la credibilidad de la nueva presidenta del CSD así como de los servicios jurídicos del CSD, al dejarlos en evidencia en la resolución".

 

En el recurso, el presidente de CENAFE vuelve a contar los hechos que le han llevado hasta aquí. En enero del 2018 solicitó que se incoara un expediente sancionador con destitución del cargo contra los presidentes de las federaciones territoriales de la RFEF que habían firmado la carta de apoyo a Villar, puesto que consideraba que infringía el artículo 76.2 de la Ley del Deporte y constituía una infracción muy grave.

 

Galán afirma que al no recibir contestación por parte del CSD a los 6 meses, decidió interponer recurso contencioso-administrativo por silencio negativo. El hecho que se produjera un cambio en la presidencia del CSD, con la llegada de Maria José Rienda, provocó que Galán volviera a requerir sin recibir contestaación alguna.

 

No fue hasta el 31 de octubre de 2018 cuando, según cuenta en el recurso Galán, que la presidenta del CSD, Maria José Rienda, estimó parcialmente su denuncia y decidió instar al TAD a incoar el expediente sancionador.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.