
Ayer, tras conocer la negativa de la jueza de la RFEF a suspender el partido Reus-UD Las Palmas calificamos la decisión de inexplicable.
Afortunadamente, a última hora de la noche del viernes, Competición anuló aquella resolución y accedió a suspender el partido previsto para este sábado, pero después de que interviniera el juez de disciplina de LaLiga.
Ahora si ha acertado, pero de haberlo acordado por la mañana, el equipo canario se habria ahorrado 8 horas de avión, con todo lo que ello implica en gastos y tiempo perdido. Juan Cala calificó de impresentable la situación.
No era la primera vez que la RFEF rechazaba la suspensión de los partidos del Reus, pero esta vez era distinto, tal y como decíamos ayer.
Cuando la Federación tomó sobre las 15:00 del viernes la decisión de no suspender el partido de este sábado entre Reus y Las Palmas, ya conocía la propuesta emitida por el instructor del expediente abierto por LaLiga, propuesta que es contundente: exclusión de la competición.
Pero no solo eso, la propuesta es de exclusión por cinco años y una multa de 250.000 euros.
Es decir, las probabilidades de que el club catalán sea excluido por el juez de disciplina de LaLiga son del 90%. Aunque legalmente es posible, es muy raro que el juez que resuelve se aparte de la propuesta del instructor. Para ello tendría que razonarlo muy bien y quien ha investigado ha sido el instructor.
La suspensión era evidentemente la alternativa correcta, como al final se ha demostrado, no ya desde el punto de vista de los jugadores, que también, sino del resto de equipos.
Es obvio que este era el momento para suspender pues se daría trato igualitario al conjunto de los clubes pues justo ahora se inicia la segunda vuelta. Todos estarían en las mismas condiciones, pues a todos se les daría por ganados los partidos de la segunda vuelta.
No se entendia una decisión que sólo perjudicaba a la UD Las palmas y, quizá, al Albaete si antes no falla el juez de LaLiga.
El aplazamiento no impedía que el partido se disputara posteriormente si el juez de LaLiga acordase finalmente mantener al Reus en la competición. En cambio, una vez se disputara el partido Reus-UD Las Palmas, el resultado sería inamovible.
Afortunadamente, el juez de disciplina de LaLiga, un reputado abogado del Estado, puso las cosas en su sitio en torno a las 18:00 del mismo viernes, pero el equipo canario ya estaba volando a Barcelona. Como medida provisional, decretó la suspensión del derecho del Reus a participar en la competición.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28