
El pasado miércoles adelantábamos en Cope y en IUSPORT que cuando faltan escasos días para que concluya el expediente disciplinario abierto por el juez de disciplina de LaLiga, la opción de que el Reus sea excluido de la competición se presentaba como la más probable.
Pues buen, ya hay propuesta de resolución por parte del instructor del expediente abierto por LaLiga al club.
La propuesta es: cinco años de exclusión de la competición profesional y 250.000 euros de multa.
Y es que desde LaLiga se piensa que el club no debió haber iniciado la temporada, pero en aquellos momentos no había causa legal para impedirlo.
Cuando ya se tuvo conocimiento de la situación real del Reus fue cuando LaLiga tomó decisiones duras, como la limitación de fichajes, entre otras.
La situación es insostenible para el Reus porque solamente cuenta con 11 fichas tras la rescisión de contrato de cinco jugadores el pasado 28 de diciembre, lo que le sitúa en una posición de desigualdad.
La situación es igualmente insostenible para el resto de clubes porque se podría producir una adulteración de la competición.
El dueño de la entidad catalana, Joan Oliver, quiere vender el club, pero no lo tiene fácil. A la deuda acumulada, de varios millones, está la espada de Damocles del expediente abierto por el Juez de Disciplina de LaLiga el pasado 4 de enero de cuyo desenlace estamos hablando.
Los jugadores vuelven a pedir que se suspendan sus partidos
Esto explica que los jugadores hayan pedido de nuevo la suspensión de sus partidos. Según ha confirmado IUSPORT de fuentes solventes, a petición de los jugadores del Reus, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha preguntado a la entidad amarilla y al Albacete, sus dos próximos rivales, si tienen objeción en no disputar los partidos ante el equipo rojinegro. Ambos clubes acceden a la suspensión.
Ante el inicio de la segunda vuelta y la probable exclusión del Reus, se considera que esta alternativa es la más justa pues igualaría a todos los clubes en cuanto a enfretamientos contra el Reus. Una vez se confirme la exclusión del Reus, a todos los equipos, sin excepción, se les daría por ganados los partidos de la segunda vuelta.
No obstante, si el Reus, como club, se opone a esta solicitud de suspensión, la RFEF podría no acceder y tendrían que disputarse los partidos.
¿Qué sucede con los resultados si el Reus es excluido?
Según el artículo 62 del Código Disciplinario de la RFEF:
"El club excluido de una competición por doble incomparecencia, o el que se retire de la misma, se tendrá por no participante en ella, y ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas; siendo aplicables, desde luego, en lo que proceda, las reglas que prevé el artículo 77 del presente Código Disciplinario"
Y el artículo 77 del Código establece que se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento en partidos frente al Reus y, en el resto de los encuentros a celebrar, se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el Reus.
Es decir, son válidos todos los resultados de los partidos jugados por el Reus antes de ser excluido y, a partir de su exclusión, se dará por ganado el partido al equipo rival.
Además de lo expuesto, se establece que, una vez descendido el Reus a Segunda B, no tendrá derecho a ascender a Segunda División hasta transcurrida una temporada más (o dos temporadas en caso de estar en puestos de descenso en el momento de quedar excluido de la competición).























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28