
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, mostró su "impotencia y frustración" por una nueva "equivocación" del VAR, ya que, en su opinión, "la imagen habla por sí sola y es el delantero del Getafe, Hugo Duro, el que da al defensor y luego se tira".
El polémico penalti a favor del Getafe
Según explicó en rueda de prensa, al árbitro "le costó diez o quince repeticiones ver el penalti, así que no estaría tan claro", y sus sensaciones, tras verlo las mismas veces, es que "Antoñito se tira y luego lo hace el delantero, y da con su pierna en la de Antoñito".
"La mala sensación es la misma en todo el club, aunque yo hablo más veces, y no sé si hay que denunciarlo o callarme, pero la sensación es de impotencia y de frustración, y también de la rabia que generan determinadas situaciones que nos han perjudicado en lo que va de temporada", matizó.
González se queda "con la importante imagen que ha ofrecido el equipo", porque generó ocasiones, fue capaz de superar ese gol adverso y, aunque reconoció que de haber transformado Alcaraz el penalti, les hubiera "espoleado", al final no pudo ser y hay que empezar a pensar en la liga.
Para el técnico catalán, sus jugadores "mostraron actitud, compromiso, fútbol, supieron jugar con balón y sin balón y con todo lo que ha habido alrededor" y, por tanto, han hecho todos "un buen trabajo" y puede que alguno se haya convertido en candidato para salir en liga, aunque eso ya lo valorará durante la semana.
El objetivo es "seguir trabajando" para mantenerse en la misma línea positiva de juego y dejar aparcado el tema del VAR, aunque pidió a los árbitros que "intenten ser iguales para todos", y pasar página respecto a la Copa, en la que el Getafe ha sido "un rival digno de alabar por cómo compite y cómo maneja el balón y el tiempo".
El penalti fallado por Alcaraz
Pero no fue ese el único error contra el que clama Sergio González. Y es que Chichizola, guardamenta del Getafe, se adelantó más de un metro en el lanzamiento que erró Alcaraz, una jugada que entra en el protocolo de intervención del VAR y que debió repetirse.
Respecto a esa pena máxima fallada por Alcaraz, la tercera en esta campaña, Sergio González dijo que hay que "empezar a preocuparse" y, en este sentido, indicó que tomará "cartas en el asunto" para tratar de reconducir la situación ya que "hay cuatro o cinco especialistas y quizá eso genere situaciones raras".
Como ya explicamos a propósito del caso de Rodrigo, pese a que las Reglas del Juego de la IFAB, normativa primera por la que se regula el VAR, se limita a enumerar los cuatro supuestos en los que se puede acudir a la tecnología sin más detalle, el estamento arbitral ha llevado a cabo una interpretación para los casos en los que haya penalti.
Según ha podido saber IUSPORT, el estamento arbitral lleva a cabo una interpretación amplia sobre la intervención del VAR en los penaltis.
Por medio de esa amplia interpretación, el VAR no actuaría en los penaltis, no solo para determinar si existió la infracción que provocó la pena máxima, sino que también para determinar si la ejecución de la pena máxima es correcta.
Por ello, según la doctrina del estamento arbitral, extensiva de las Reglas del Juego, en el penalti de Alcaraz sí que podría haber intervenido el VAR para advertir al colegiado que el portero se había adelantado antes de que se ejecutara la pena máxima, lo que debió conducir a su repetición.
Se trata de una jugada decisiva porque Alcaraz falló el penalti y en una segunda intentona (legal) quizá hubiese acertado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28