¿Lopetegui, Hierro o Luis Enrique: qué seleccionador votó por España en ‘The Best y por qué?

Luka Modric se alzó en el Royal Festival Hall de Londres con el premio ‘The Best’ al mejor jugador del mundo la pasada temporada. Un premio que sirve para romper con una década hegemónica en la que se habían repartido el primer plano de la foto Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
El croata fue quien más convenció a las cuatro partes de la votación: a los capitanes de las selecciones, a los seleccionadores, a los periodistas representantes de los países y a los aficionados de todo el mundo que votaron online.
En España Sergio Ramos, como capitán de la selección, fue el encargado de votar en nombre de los jugadores. Sus votos para coronar al mejor jugador del Mundo fueron para Luka Modric (5 puntos), Cristiano Ronaldo (3) y Leo Messi (1). En cuanto al seleccionador, el camero votó por Zinédine Zidane (5), el hombre que le había llevado a conseguir tres Ligas de Campeones consecutivas, Jürgen Klopp (3) y Didier Deschamps (1). Las votaciones, hechas públicas por la FIFA, demuestran que el central del Real Madrid no se marcó un farol cuando el pasado mes de agosto contestó a Klopp desde la sala de prensa afirmando que “le he votado como uno de los mejores entrenadores para que se quede más tranquilo”.
Pero ¿y en el banquillo? ¿A qué seleccionador español le correspondía votar al mejor jugador y entrenador de la FIFA? Recordemos que en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las aguas han pasado de estar tranquilas a haber tres seleccionadores en apenas dos meses y medio: Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique.
¿Cuál de los tres ha tenido el privilegio de votar al mejor jugador y entrenador del mundo en representación del fútbol español? En un primer momento podríamos pensar que Lopetegui, puesto que es el hombre que más tiempo ha estado en la Selección Española en este 2018. Pero no. Ese derecho le ha correspondido al que ha sido el seleccionador durante el periodo que ha dado la FIFA para votar.
El afortunado fue Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano fue nombrado nuevo seleccionador nacional el pasado 9 de julio hasta la próxima Eurocopa de 2020. Quince días después, el 24 de julio, la FIFA abrió el plazo de votación, que concluiría el 10 de agosto a la medianoche. El que fue seleccionador interino durante el Mundial de Rusia, Fernando Hierro, se quedó a 15 días de ser el entrenador encargado de votar. Pero el 8 de julio se conoció que no seguiría al frente de la selección absoluta.
Puesto que Luis Enrique se encontró en el lugar y en el momento adecuado, fue él quien representó a España en las votaciones de ‘The Best’.
Votación azulgrana
En sus votaciones tanto al mejor jugador como al mejor entrenador del pasado curso, el actual seleccionador nacional ha hecho un guiño a su último club, el FC Barcelona. Luis Enrique dio los 5 puntos a Leo Messi, los tres puntos a Luka Modric y el punto del tercer puesto se lo otorgó al egipcio Mohamed Salah.
Pero el guiño azulgrana se acentuó todavía más en la puntuación a los que él consideraba los tres mejores entrenadores de la temporada pasada. Los cinco puntos de Luis Enrique fueron para su amigo Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona. Los tres puntos correspondientes a la segunda posición se los otorgó a Ernesto Valverde, actual técnico azulgrana. Por último, el punto del tercer puesto fue para el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, quien en este pasado Mundial llevó a los ingleses a unas semifinales 28 años después. En dicha ronda se acabó la participación inglesa en la cita mundialista tras caer ante la Croacia de Zlatko Dalic.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28