Sergio Ramos contesta a Klopp, su azote desde la lesión de Salah, proponiéndole para ‘The Best’

Se dice que la historia la suelen escribir los ganadores. Sin embargo, el Liverpool de Jürgen Klopp quiere romper moldes y ser la excepción. Pese a caer goleado en la final de la última Liga de Campeones, los ‘reds’ se han empeñado en los últimos meses en explicar por activa y por pasiva por qué se perdió la final de Kiev contra el Real Madrid.
Una versión en la que Sergio Ramos es el protagonista, disfrazado de lobo feroz. Un lance en la primera parte entre el defensa del Real Madrid y el delantero Mohamed Salah terminó con el egipcio lesionado y teniendo que abandonar el terreno de juego antes de hora.
El técnico alemán aprovechó este hecho todo y cuanto pudo para convertirlo en el escudo ideal para justificar la derrota ante los periodistas y acusar al central sevillano en ‘Sky Deutschland’ de hacer una “entrada dura”. Pero, por si fuera poco, añadió que “se parecía un poco a una pelea”. Dos meses después de la rajada, el entrenador ‘red’ volvió al ataque. Fue el pasado sábado 28 de julio. Klopp afirmó que “si recuerdas la acción y no eres seguidor del Real Madrid, sólo puedes pensar que fue despiadada y brutal”. Quizás fue una acción que, en el fondo, le ha venido bien al técnico teutón como sábana con la que cubrirse ante la incertidumbre de cómo comenzaría esta nueva temporada. Quien sabe.
Era la primera parte de la campaña del Liverpool para intentar no desprestigiarse tras caer en una final de Champions en la que el único protagonista realmente había sido su portero, Loris Karius. El Liverpool se encargó de hacer la segunda parte de la campaña. Y esta consistió en buscar a un médico que dijese que a raíz de un choque con Sergio Ramos, Karius perdió concentración y erró en dos de los tres goles. Una versión que no se sostiene si tenemos en cuenta los paradones que hizo minutos después. Pero esta es la versión que se vende en Anfield.
Sergio Ramos ha querido comenzar la temporada haciendo borrón y cuenta nueva, a diferencia del entrenador del subcampeón de Europa. Y lo ha hecho desde la sala de prensa del estadio de Tallin, donde este miércoles el Real Madrid puede alzar su tercera Supercopa de Europa consecutiva. El camero inicialmente no ha cambiado su discurso y ha afirmado que “fue un lance del juego; no quise hacer daño”.
Sin embargo, en su contestación Ramos le ha mandado un mensaje contundente a quien se ha convertido oficialmente en el azote del sevillano: “(Klopp) Se querrá justificar por perder. No es la primera vez que pierde”. Unas palabras con un claro mensaje entre líneas para quien recuerda y se aferra una acción fortuita tres meses después.
Pero el desconcierto, y las risas en la sala de prensa, ha llegado cuando Sergio Ramos ha confesado que es uno de los entrenadores a los que ha votado para recibir el premio ‘The Best’: “Para que se quede más tranquilo, que sepa que es uno de los entrenadores que he votado como mejor del año”.
Una respuesta elegante y pacificadora en la que Sergio Ramos demuestra por qué es el capitán del Real Madrid y, desde esta semana, de la Selección Española. Ante las constantes provocaciones de Jürgen Klopp y de todo el Liverpool, el central ha optado por el agua fría, la disculpa y la explicación. Aunque sea muy reiterativa. Ahora el balón está en la sala de prensa del Liverpool. Es difícil saber si el entrenador alemán podrá meterle un gol a Sergio Ramos como él se lo ha metido. ¿Y si se han votado los dos?

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28