JESUS RUBIO / DIARIO ASEs cierto que tener la razón no le faculta a Berta para realizar aquellas declaraciones, pero conviene dejar constancia de que el colegiado no realizó correctamente su función en ese incidente de Joao y ello ha tenido graves consecuencias, pues su reacción le ha costado al jugador otros dos partidos.
Este miércoles, José Sellés publicó en IUSPORT que el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, había sido sancionado con dos partidos por las declaraciones que realizó tras el partido contra el Athletic.
Literalmente, el colegiado extremeño recogió en el acta que Berta le dijo a un miembro del equipo arbitral "este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí".
A ello se añade que le espetó al propio colegiado "aquí nunca más, aquí nunca más". En IUSPORT explicamos el pasado domingo las posibilidades que ofrecía el Código Disciplinario para que el dirigente rojiblanco fuese sancionado por dichos comentarios.
Finalmente, el órgano disciplinario ha sancionado a Bertra con dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario, que reza como sigue:
"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Ante este caso tan raro, la pregunta lógica es si tiene sentido sancionar con dos partidos a un director deportivo.
Sí tiene sentido la sanción a un presidente, pues le impediría asistir al palco de su estadio los partidos correspondientes, pero a un director deportivo, ¿en qué le afecta ese tipo de sanción?
En nada, se convierte en una sanción inútil. Otra cosa sería, por ejemplo, dos semanas o un mes. Durante ese periodo, el director deportivo no podría ejercer como tal.
Dicho lo anterior, no estamos juzgando a Berta, quien estaba muy molesto por la actuación de Gil Manzano. Si el colegiado extremeño hubiese amonestado en primer lugar a Vencedor, que agarró claramente por la camiseta a Joao, este no hubiese tenido la reacción que tuvo.
Es cierto que tener la razón no le faculta a Berta ni a Joao para realizar aquellas declaraciones, pero conviene dejar constancia de que el colegiado no realizó correctamente su función en ese incidente de Joao y ello ha tenido graves consecuencias, pues su reacción le ha costado al jugador otros dos partidos.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28