F: Atlético de MadridEl director deportivo del Atlético de Madrid llamó "muy malo" a Gil Manzano tras el encuentro y le dijo que no volvería a arbitrar "aquí nunca más"
El empate del Atlético de Madrid contra el Athletic Club de Bilbao en el Metropolitano de este sábado estuvo ausente de goles, pero cargado de decisiones disciplinarias, sobretodo en los minutos finales del partido.
Joao Félix fue expulsado por doble amonestación, pero la cosa no quedó ahí. Tras finalizar el partido, el árbitro extremeño Jesús Gil Manzano recogió dos incidentes extradeportivos en el acta.
De una parte, el lanzamiento de objetos por parte de la grada: "Al finalizar el partido cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, nos lazaron desde la grada dos botellas de 500ml, una de ellas con tapón y medio llena, pasando por delante mía sin llegar a impactar en ningún componente del equipo arbitral", redactó. Unos hechos completamente injustificables que se saldarán, seguramente, con una simple sanción económica. El artículo 139 del Código Disciplinario califica como 'falta leve', sancionable con una multa de hasta 300 euros el "lanzamiento de objetos a la superficie de juego o la realización de actos vejatorios por parte del público contra el equipo arbitral o cualesquiera de los participantes, sin que se causen daños ni se suspenda el desarrollo del encuentro".
Pero hubo más. El mismo acta arbitral recoge una palabras del director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta: "Al finalizar el partido, el Director Deportivo Don Andrea Berta (identificado por el delegado de su equipo), en primer lugar se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: "Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí". Seguidamente, entró al terreno de juego para dirigirse a mí diciéndome: "Aquí nunca más, aquí nunca más". Un lance fruto de la tensión propia del encuentro y de la frustración por sumar el tercer empate consecutivo en casa esta temporada tras los partidos contra Villarreal y Oporto.
El dirigente del Atlético se expone a una sanción de 2 partidos. El artículo 137 del Código Disciplinario incluye las faltas cometidas por los dirigentes y sus sanciones y califica como "falta leve" el "dirigirse a los árbitros, jugadores, técnicos o intervinientes de cualquiera equipos, espectadores, directivos y otras autoridades deportivas con actos o expresiones de desconsideración, menosprecio o proferir insulto contra ellos, si bien en este último supuesto, en todo caso, la sanción será de tres encuentros de suspensión".
En las palabras de Berta no hay ningún insulto, pero si una desconsideración hacia Gil Manzano, por lo que, tras lo redactado en el acta, el Comité de Competición podría aplicará el artículo 117 del Código Disciplinario:
"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
El órgano disciplinario deberá calibrar la gravedad de los hechos para decidir. La resolución podría conocerse entre el lunes y el martes por la tarde, pues los de Diego Pablo Simeone abren la jornada intersemanal este martes a las 19:30 contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28