
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sufrido un importante revés judicial en el denominado "caso arquitecta", caso que no responde a una sola causa judicial, sino a varias denuncia. Una por presunto acoso de la arquitecta hacia él y otra por presunta agresión de Rubiales a ella.
Decimos importante, pero podría ser decisivo. Resulta que una de las bazas con las que contaba Luis Rubiales en su defensa frente a la denuncia de agresión que le imputa la arquitecta podría diluirse.
Según informa Valencia Plaza, el fiscal del caso ha informado que Rubiales no sufrió acoso por parte de la arquitecta, con la que mantiene, presuntamente, una deuda elevada por trabajos profesionales.
En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el responsable del Ministerio Público explica que “no se infiere la gravedad” que precisa un delito de acoso. “Se relatan unos hechos puntuales, el hecho genérico de estar la investigada cerca del domicilio del denunciante, sin más cuando el denunciante tuvo que coger un taxi (ese se supone que fue el momento cuando él la agredió a ella), y una conversación que mantuvo la investigada con un tercero en la que se habría referido al denunciante en malos términos”.
Por otro lado, añade el fiscal, para que “las injurias y calumnias que se denuncian precisan de una querella”, algo que no se ha producido hasta la fecha.
El fiscal afirma que no puede existir acoso, porque para ello “debe haber conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas continuadas u otros continuos de hostigamiento”, algo que a juicio del fiscal no ha ocurrido en este caso.
Valencia Plaza recuerda que este revés judicial para el presidente de la RFEF se produce unos días antes de que la arquitecta vaya a declarar como testigo en la causa abierta contra él por una presunta agresión.
El día 12 de este mes están citados para prestar declaración la arquitecta, que declarará a las 10:00, y Miguel Galán a las 10:45.
Como informamos en su día en IUSPORT, un juzgado valenciano investiga a Rubiales por supuestamente agredir a la arquitecta Jasmina E. en plena calle después de que ésta le recriminara el impago de una supuesta deuda de más de 120.000 euros por la reforma de su casa.
El caso tiene una ramificación importante, pues se investiga también si parte de la deuda con la arquitecta se pagó, o se intentó saldar, con cargo a los fondos de AFE en la época en la que Luis Rubiales presidía el sindicato.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28