Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

Deberían rodar cabezas en el estamento arbitral tras la Nations League

El escándalo de la final de la Nations League no puede quedarse así, con una reforma de la norma del fuera de juego. 

 

Las declaraciones de Rosetti, máximo responsable de los árbitros de la UEFA, demuestran que el colegiado de la final, Taylor, interpretó la regla en contra de lo que la propia regla pretende, que es evitar que un delantero saque ventaja de una posición adelantada respecto a la defensa. 

 

Algunos entrenadores han puesto el grito en el cielo tras difundirse la conversación entre el colegiado inglés y Eric García en la final. Taylor le dijo que si hubiese dejado pasar el balón habría pitado fuera de juego.

 

Una absoluta aberración contra la que este mismo viernes ha alertado Fran Escribá en rueda de prensa. El técnico se echó las manos a la cabeza ante la recomendación que lleva implícita la interpretación de la norma que realizó el colegiado inglés. “El que quiera aplicar esa norma para que el jugador deje pasar el balón y se pite fuera de juego no ha jugado al fútbol en su vida”, dijo Escribá


El técnico ilicitano recordó que su opinión la comparte el 99% de los entrenadores. Todos (incluido el sorprendido Deschamps, que confesó desconocer la norma) opinan que Mbappé marcó el gol que dio el título a Francia en fuera de juego con la norma actual, no con la que resulte de la próxima reforma. La acción fue “un fuera de juego clarísimo, como piensa el 99,9 % de entrenadores y jugadores”, dijo Escribá.

 

Con independencia de que la IFAB, avergonzada, modifique la regla para que diga lo mismo que debe entenderse ahora, este episodio debería saldarse con la dimisión o cese de Rosetti y su staff arbitral en la UEFA

 

En sus declaraciones de hoy, el jefe de los árbitros europeos dijo que la interpretación de Taylor se corresponde con la "interpretación oficial", o sea, la suya. 

 

Este núcleo duro del arbitraje continental es el culpable, por tanto, de que el colegiado británico haya realizado una aberrante interpretación que le costó a España un título internacional. Y eso no puede salirle gratis.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.