
El objetivo es retrasar la devolución de 300 millones de euros —100 por parte del club azulgrana y 200 por parte del equipo blanco— que pidieron el año pasado con el aval del ICO.
Los hechos no hacen sino confirmar la verdadera motivación que tenían los clubes promotores de la fracasada Superliga.
Recuérdese el factor que precipitó el anuncio de la Superliga: JPMorgan ofreció un crédito de más de 300 millones a cada uno de los clubes (12 + 3) a devolver en 23 años. Pero todo eso es ya papel mojado. Hasta el gran banco americano ha reconocido su error al embarcarse en un proyecto que, reconocen, no calibraron correctamente.
Pues bien, según El Confidencial, “El Barça y el Real Madrid piden nuevo oxígeno al Estado por 300 millones”. El objetivo, según Agustín Marco, autor de la información, es retrasar la devolución de 300 millones de euros —100 por parte del club azulgrana y 200 por parte del equipo blanco— que pidieron el año pasado con el aval del ICO.
Ambos clubes se han acogido a la moratoria que aprobó el Gobierno la semana pasada para retrasar esa devolución.
La situación financiera del Fútbol Club Barcelona es más complicada que la del Real Madrid. El club catalán tiene un vencimiento a corto plazo de más de 600 millones de euros, dentro de un total de 1.000 millones de deuda.
El Barça necesita nuevas líneas de financiación para poder acometer una remodelación de la plantilla para la temporada 2021-2022 y el proyecto de reforma del Camp Nou, el conocido como Espai Barça.
Las pérdidas de esta campaña 2020-2021 podrán superar los 200 millones de euros, unos números que llevarán la institución deportiva 'blaugrana' a acabar el ejercicio fiscal (el próximo 30 de junio) con un patrimonio negativo de al menos 160 millones.
Real Madrid
Según la información de El Confidencial, la situación del Real Madrid no es tan dramática como la de su eterno rival deportivo, pero igualmente necesita oxígeno financiero.
Sus pérdidas no le conducirán a un patrimonio negativo, pero el club blanco va a cerrar el curso 2020-2021 con cerca de 100 millones de pérdidas, motivo por el que también ha decidido acogerse a la nueva moratoria de los ICO.
Además, el Real Madrid está inmerso en la renovación del Estadio Santiago Bernabéu, con un préstamo de 585 millones, cuyo periodo de amortización quiere renegociar con la banca.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154