Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Segunda caída de Marc Márquez este fin de semana, esta vez a 156 Km/h

EFE/IUSPORT Domingo, 02 de Mayo de 2021

Márquez se cayó en la curva cuatro, también una zona de alta velocidad, alrededor de 156 km/h., al perder adherencia el tren delantero de su Repsol Honda

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sufrido una nueva caída sin consecuencias físicas, durante los últimos entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

 

Márquez se cayó en la curva cuatro, también una zona de alta velocidad, alrededor de 156 km/h., al perder adherencia el tren delantero de su Repsol Honda, en una acción muy parecida a la que en estos mismos entrenamientos llevó por los suelos a su compañero en Repsol, Pol Espargaró, en su caso en la curva diez.

 

Tanto Márquez como Espargaró se mostraron disgustados por lo sucedido y en el caso del segundo ni siquiera regresó a su taller a por la segunda moto y se quedó un tiempo "valorando" la situación en el punto en el que sufrió el percance.

 

Marc Márquez y Pol Espargaró están sufriendo por el rendimiento de sus motos en el trazado andaluz, con el tan "cacareado" tren delantero de sus Repsol Honda, y no son los únicos, pues el japonés Takaaki Nakagami, también piloto de Honda, se fue por los suelos en esta misma sesión, siendo Alex Márquez el único de los pilotos de Honda que no sufrió ningún percance.

 

El sábado dábamos cuenta del susto de Marc Márquez en los entrenamientos. El piloto español perdió el control de su moto en la curva siete del circuito de Jerez cuando iba a 160 kilómetros por hora y salió despedido hasta chocarse contra las barreras de protección. Es su primera caída desde la reaparición, lo que ha encendido todas las alarmas.

 

Por lo que se pudo ver en las imágenes posteriores al accidente, Márquez pudo levantarse y caminar por su propio pie, no sin algo de dificultad. Su brazo izquierdo sería el que habría sufrido el principal impacto, a juzgar por la roturas de su mono de competición. No hay que olvidar que Márquez lleva tiempo parado recuperándose de una lesión, pero de su brazo derecho. Sus palabras, no obstante, tranquilizaron: «Bien, bien, todo bien. Susto».

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.