F: Sevilla FCEl árbitro Jesús Gil Manzano mostró la 5ª tarjeta amarilla de la temporada al técnico del Sevilla por no obedecerle
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha sido sancionado este miércoles por la tarde con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF. Una sanción que llega después de que el técnico viera la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado lunes en el partido contra el Athletic Club.
El árbitro extremeño Jesús Gil Manzano amonestó al vasco tras finalizar el partido por el siguiente motivo: "Dicho entrenador se dirigió a mí para saludarme, aprovechando este momento para que le explicara una acción del partido. Tras indicarse que se retirara al túnel de vestuarios y que allí le comentaría cualquier duda que tuviera, continuó en su insistencia para que le explicase en ese momento una acción, viéndome en la obligación de mostrarle la tarjeta amarilla".
Era la quinta amonestación del técnico este curso. Anteriormente, había sido amonestado en la jornada 1 contra el Atlético de Madrid, en la 11 contra el Huesca, en la 25 contra el FC Barcelona y en la 28 contra el Real Valladolid.
Por ello, el órgano disciplinario ha aplicado el artículo 112 del Código Disciplinario, que estipula lo siguiente: "En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido".
Ese partido de suspensión que contempla la normativa lo tendrá que cumplir este próximo domingo contra su exequipo, el Real Madrid, en un partido para apurar las últimas opciones de luchar por LaLiga Santander.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28