Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Lopetegui, pendiente de Competición para poder dirigir al Sevilla en Valdebebas

José Sellés José Sellés Martes, 04 de Mayo de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

El entrenador del Sevilla vio la quinta tarjeta amarilla al final del partido contra el Athletic por no obedecer a Gil Manzano

El Sevilla sufrió el primer patinazo en el esprint final de LaLiga Santander, que cuenta las últimas cuatro jornadas para echar el telón. El conjunto sevillista vio como en el último suspiro un gol de Iñaki Williams en el Ramón Sánchez Pizjuán les dejaba sin puntuar. Era el único de los cuatro equipos que se mantienen en la pelea por el título que no ha ganado esta jornada, lo que le aleja hasta 6 puntos de la cabeza a falta de 12 por disputarse.

 

El conjunto hispalense agotará sus opciones de luchar hasta el final por LaLiga esta próxima jornada en Valdebebas, precisamente, contra un rival directo como el Real Madrid, que le aventaja en 4 puntos. Sin embargo, todo hace indicar que no podrá contar con su entrenador en el banquillo. Julen Lopetegui fue amonestado al concluir el partido por el árbitro Jesús Gil Manzano por no obedecer a sus instrucciones.

 

Textualmente, según el acta arbitral, Gil Manzano mostró la tarjeta amarilla al técnico vasco por el siguiente motivo: "Una vez finalizado el partido y encontrándome aún en el terreno de juego dicho entrenador se dirigió a mí para saludarme, aprovechando este momento para que le explicara una acción del partido. Tras indicarle que se retirara al túnel de vestuarios y que allí le comentaría cualquier duda que tuviera, continuó en su insistencia para que le explicase en ese momento una acción, viéndome en la obligación de mostrarle la tarjeta amarilla".

 

¿Se puede amonestar por esta situación descrita en el acta arbitral? La respuesta es sí y el motivo lo encontramos en el artículo 111 del Código Disciplinario. En dicho precepto se contempla la amonestación por "adoptar actitudes pasivas o negligentes en el cumplimiento de las órdenes, decisiones o instrucciones del árbitro principal, asistentes, cuarto, o desoír o desatender las mismas".

 

Sin embargo, la amarilla vista por Lopetegui tiene doble castigo, porque, a falta de que la confirma el Comité de Competición, le privará de dirigir a sus jugadores contra el Real Madrid el próximo domingo en la final por mantenerse vivo en la lucha por LaLiga. Era la quinta amonestación del técnico este curso. Anteriormente, había sido amonestado en la jornada 1 contra el Atlético de Madrid, en la 11 contra el Huesca, en la 25 contra el FC Barcelona y en la 28 contra el Real Valladolid.

 

Como es sabido, el artículo 112 del Código Disciplinario estipula que "en el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido".

 

Por lo tanto, al Sevilla solo le queda presentar un escrito de alegaciones para intentar que en las próximas horas el Comité de Competición deje sin efecto esta amonestación, aunque es muy complicado por la infracción cometida. De validar la tarjeta sería la quinta de esta temporada y, por lo tanto, Julen Lopetegui no podría sentarse este próximo domingo en el banquillo de Valdebebas para enfrentarse a su exequipo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.