F. LaLigaMayo, director general ejecutivo de LaLiga, es protagonista este domingo por una entrevista que ha concedido a Actualidad Económica, el suplemento semanal de Economía del diario El Mundo, en la que repasa la actualidad del fútbol español.
En su entrevista de este domingo con El Mundo, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, aborda algunos temas económicos del fútbol profesional, como los mercados donde más se sigue la competición española, y no pasó por alto el proyecto de la Superliga.
Con respecto a la Superliga, Mayo fue contudnente: «Es una falta de respeto al resto de clubes que trabajan como ellos, que están en la misma competición. Se les ha despreciado. Aparte de que es una irresponsabilidad, porque lo que hay que ofrecer al mercado ahora mismo es certidumbre, no dudas. A LaLiga nos cogió el anuncio en mitad de la negociación del contrato de Estados Unidos, que es de los más grandes de la historia. De repente, sale el presidente del Barça y dice que deja firmada la Superliga. Teníamos el acuerdo bastante avanzado y esa noche nos llaman y nos dicen: «Oye, que se está creando la Superliga». Generar esa incertidumbre es una irresponsabilidad y una falta de respeto y muy poco profesional».
Mayo añadió que «trataron de convencer al resto de clubes deprisa y corriendo, porque había una reforma de la Champions y había que salir sí o sí. Pero los números no funcionaban. Tenemos una industria muy madura, con ligas locales fuertes, que maximizan los ingresos en su territorio nacional, y una muy buena competición europea. Con la Superliga matabas a las ligas locales y hacías el sistema mucho menos eficiente».
Perfil profesional
Vinculado a LaLiga desde 2017, Mayo ocupaba hasta mayo de este año, en que fue designado director general ejecutivo, la dirección de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, cargo desde el que ha liderado la consolidación de las 11 oficinas y 44 delegaciones impulsando la expansión internacional con la firma de importantes Joints Ventures en mercados estratégicos como EE.UU y China.
Adicionalmente, es miembro del Consejo de Administración en algunas de las sociedades de LaLiga como la Joint Venture de EEUU, la Joint Venture de Port Aventura World o la Joint Venture de China. En los más de 3 años que ha estado al frente de la estrategia comercial, LaLiga ha incrementado sus ingresos en un 48% gracias a acuerdos con grandes marcas como Banco Santander, Microsoft, Budweiser o EA Sports, entre otros.
También ha sido relevante su participación en la negociación del acuerdo con ESPN y el lanzamiento y seguimiento del proyecto LaLiga Business School. En su etapa anterior a LaLiga, Mayo ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing y negocio en la industria del deporte y la educación , en empresas de ámbito nacional e internacional como Gympass, BeOne, Universidad Europea o Universidad California Riverside, desarrollando su actividad profesional en el ámbito internacional en el mercado estadounidense y chino, entre otros.
Con su nombramiento como director ejecutivo, Óscar Mayo asume nuevos retos organizativos para consolidar el crecimiento a nivel nacional e internacional y continuar innovando en la gestión de una de las competiciones deportivas de referencia a nivel internacional, y continúa en su papel de soporte a la estrategia de la presidencia ejecutiva de Javier Tebas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154