F. SportRecuerdan las medidas cautelarísimas adoptadas por el juez de Madrid que impiden cualquier sanción contra la Superliga. Abogan por dialogar con la UEFA
Los tres clubes que aún se mantienen en el proyecto de la Superliga Europea han publicado este miércoles por la tarde un duro comunicado contra la decisión de la UEFA de iniciar un expediente disciplinario.
Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín han expresado su "absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol".
Esta reacción se produce horas después de que el organismo rector del fútbol europeo haya decidido abrir un procedimiento disciplinario por una posible "violación del marco legal" con el intento de crear una Superliga europea paralela a las competiciones que organiza la UEFA. Como ha contado Ramón Fuentes, la UEFA podría ampararse en varios artículos de sus Estatutos y del Código Disciplinario y acusar a los tres clubes, por ejemplo, de relaciones prohibidas o conflicto de intereses.
Los tres colosos del fútbol europeo que firman el comunicado consideran "alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial". Hacen referencia al auto publicado por el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid el pasado 20 de abril por el que adoptaba medidas cautelarísimas para impedir cualquier traba o sanción por la vía legal por parte del organismo que preside Aleksander Ceferin por la creación de la Superliga.
Los clubes sostienen que dicho expediente resulta "del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia".
Defienden, igualmente, que "la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, siempre en diálogo permanente con UEFA y con el objetivo de seguir aumentando el interés por este deporte y ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible". Un proyecto enmarcado en la "sostenibilidad y solidaridad, especialmente en la situación económica de máximo riesgo como la que atraviesan la mayoría de los clubs europeos".
Concluyen el comunicado lamentando que "en vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto", la UEFA pretende "que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo". Advierten en las últimas líneas de dicho comunicado que, como clubes centenarios, "no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol. O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154