F: LaLigaEl Comité de Competición no ha tenido en cuenta la reincidencia del técnico del Getafe, que había sido sancionado por la misma infracción la semana anterior, puesto que la sanción de la semana pasada todavía es recurrible ante Apelación y, por lo tanto, no es firme
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al entrenador del Getafe, José Bordalás, con un partido de suspensión. Sería una sanción más si no fuera la segunda semana consecutiva en la que el órgano disciplinario toma cartas en el asunto respecto al técnico azulón.
El domingo Bordalás volvió a ser expulsado en los instantes finales del partido en el que su equipo cayó derrotado contra la Real Sociedad (0-1). El árbitro Pablo González Fuertes destacó en el acta posterior al encuentro que el técnico había sido expulsado por "encararse a un jugador del equipo adversario".
Era la segunda expulsión que sufría José Bordalás en apenas siete días. Anteriormente, el técnico del Getafe había sido expulsado y sancionado con un partido por el encontronazo con Julen Lopetegui en el Sevilla-Getafe a raíz de la entrada de Djené que conllevó la lesión a Lucas Ocampos. En aquella ocasión, Competición sancionó a ambos técnicos con un partido de suspensión. Sanción que Bordalás cumplió el martes en el partido contra el Real Madrid en Valdebebas.
Este miércoles, el órgano disciplinario ha vuelto a sancionar al entrenador azulón con un partido de suspensión, pues considera que la infracción cometida contra la Real Sociedad constituye una "conducta contraria al buen orden deportivo", por lo que se le ha aplicado el artículo 122 del Código Disciplinario, que reza lo siguiente: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve".
Era la segunda expulsión en siete días y la segunda por la misma infracción, según el órgano disciplinario. Por ello se exponía a que, en lugar de ser sancionado únicamente con un partido, como en la primera ocasión, el castigo fuera más severo: "Es circunstancia agravante de la responsabilidad la de ser reincidente", reza el artículo 11 del Código Disciplinario.
Igualmente, la normativa disciplinaria resalta que "hay reincidencia cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente, por resolución firme, por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor". Además, matiza que "la reincidencia se entenderá producida en el transcurso de la misma temporada".
Desde la sanción que le impuso Competición la semana pasada, el Getafe disponía de diez días hábiles para recurrir ante el Comité de Apelación, aunque todo hace indicar que no se ha recurrido la sanción del técnico, al contrario que la de Djené, que sí se recurrió. Por ello, al estar el conjunto azulón todavía en plazo de recurrir aquella sanción (aunque no lo haga), la resolución de Competición de la semana pasada todavía no es firme, lo que ha librado al entrenador azulón de recibir una sanción mayor.
Por lo tanto, dentro de lo malo que siempre supone tener que perderse un partido por sanción, el Getafe (y sobre todo su técnico) ha tenido la suerte de que Competición no ha tenido en cuenta la reincidencia de su infracción a la hora de graduar la sanción, además de que todavía no hay firmeza en la de la semana pasada pues, de lo contrario, habría sido sancionado con un mínimo de dos encuentros. Así, Bordalás no podrá sentarse en el banquillo del Estadio Benito Villamarín este viernes a las 21:00 en el partido que le enfrentará al Real Betis.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28