F: O Parrulo (Twitter)Al igual que sucedió con Mapi León, Competición ha sancionado al jugador del O Parrulo de fútbol sala por un comentario en redes sociales, en esta ocasión, para acusar a los árbitros del partido contra el Jaén de atentar contra la salud de los jugadores
Con prácticamente un mes de diferencia, se ha producido un nuevo caso Mapi León. En esta ocasión, en el fútbol sala. El pasado 9 de marzo se conoció que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había incoado un expediente extraordinario al ala del O Parrulo Iago Rodríguez por acusar en redes sociales a los árbitros del partido que habían disputado contra el Jaén Paraíso Interior de atentar contra la salud de los jugadores.
El O Parrullo de Ferrol se enfrentó al conjunto jienense, a pesar de que los andaluces habían confirmado dos positivos por coronavirus. A ello se añade que, días más tarde, el equipo jienense se vio obligado a suspender el partido contra el Valdepeñas por un brote de seis contagios. Tras estos hechos, Iago Rodríguez expresó su malestar en redes sociales en los siguientes términos: "Antes del partido nos comunicaron que había dos positivos en Jaén y nos dijeron que 'no tuvieron contacto'. Hoy dan seis positivos en Jaén... Yo personalmente si hay algún positivo en nuestro equipo en los próximos días estudiaré tomar medidas legales, han jugado con nuestra salud".
A ello, el ala añadió: "Lo peor es que los árbitros lo sabían antes del partido y tuvimos que jugar... espero sanción ejemplar por jugar con nuestra salud". Unas palabras que sentaron muy mal en la RFEF y fueron objeto de investigación por parte del Departamento de Integridad y Seguridad.
Tras un mes de procedimiento, este viernes la entidad ferrolana ha confirmado la sanción de 4 partidos para el jugador y ha anunciado recurso: "O Parrulo ya ha recibido la sanción de 4 partidos a su jugador Iago Rodríguez por parte del Comité de Competición de la RFEF, por un tuit escrito en su cuenta personal, la cual es efectiva desde este mismo momento". Además, el club ha confirmado que en las últimas horas la entidad ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción, "pero ha sido denegada". Por lo tanto, el jugador ya no podrá disputar el encuentro de su equipo de este sábado a las 20:30 en la pista de Antequera.
Sin embargo, O Parrulo no se ha quedado parado y ha confirmado que acudirá al TAD: "El siguiente paso que ha dado el club es presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte". A Iago Rodríguez se le ha aplicado el mismo tipo infractor que a la jugadora del FC Barcelona, Mapi León, tras criticar el arbitraje en sus redes sociales.
El artículo 100 bis del Código Disciplinario castiga con entre 4 y 12 partidos de suspensión la realización de declaraciones a través de cualquier medio "mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembros del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28