
Joao salió desde el banquillo en el minuto 60 por Correa y a los 18 fue expulsado por un incidente impropio de un jugador de élite, aunque sea joven.
Ha tenido mucha suerte hoy Joao Felix con la redacción del acta por parte del colegiado Gil Manzano, ya que pudo haber sido mucho peor.
Joao salió desde el banquillo en el minuto 60 por Correa y a los 18 fue expulsado por un incidente impropio de un jugador de élite, aunque sea joven.
El portugués vio tarjeta amarilla tras soltar un manotazo, según él involuntario, en la cara a un defensor.
Tenía motivos para estar enfadado, ya que había sido agarrado de la camiseta descaradamente por el jugador del Athletic, pero eso no le daba pábulo para dirigirse al árbitro cómo lo hizo. Ahí está su inmadurez.
Visiblemente molesto por la amonestación, Joao Félix se dirigió al árbitro llamándole ‘loco’ y haciendo gestos con el dedo, por lo que Gil Manzano terminó por sacarle la segunda amarilla que conlleva expulsión.
Sin embargo, el colegiado fue indulgente y sólo hizo constar en el acta lo siguiente:
"En el minuto 78 el jugador (7) Sequeira , Joao Felix fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta".
"En el minuto 78 el jugador (7) Sequeira , Joao Felix fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado".
Joao tuvo suerte porque el colegiado simplemente le mostró dos amarillas, no roja directa, por su gesto de disconformidad. Esto significará que le caerá un solo partido de suspensión.
Si el colegiado hubiese reflejado las palabras de Joao, se expondría a un mínimo de dos partidos, de acuerdo con el artículo 117 del código disciplinario (Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes).
Otro tema es su acción cuando se retiraba del campo, que podría costarle otro partido de suspensión:
Dice el acta:
"Otras incidencias: (Jugador: João Félix Sequeira) Una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuario, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad".
Hay un precedente reciente con Soldado cuando estaba en el Granada, en el que le cayeron dos partidos por menosprecio y uno por patear el monitor del VAR.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28