Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 13:39:33 horas

Cientos de aficionados invaden Old Trafford por la Superliga y se aplaza el partido

REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 02 de Mayo de 2021
Captura de pantallaCaptura de pantalla

Han protestado contra la familia Glazer, propietaria del club, lanzando bengalas contra el palco, en concreto contra Joel Glazer, responsable de embarcar al United en el fracasado proyecto de la Superliga Europea

Cientos de aficionados han invadido el estadio de Old Trafford este domingo como protesta contra la familia Glazer, los dueños del Manchester United, por haberse involucrado en el proyecto de la Superliga Europea. En el entorno del estadio los manifestantes fueron miles.  El incidente se ha producido apenas unas horas antes del encuentro entre el United y el Liverpool, en el que si los ‘Diablos Rojos’ pierden el Manchester City se proclamará matemáticamente campeón de la Premier League. Los aficionados lograron entrar en el estadio del United y lanzaron bengalas contra el palco. Es la segunda protesta de este estilo en contra de los Glazer, después de que hace unos días, con motivo del anuncio de la Superliga, se personaran en el campo de entrenamiento y Ole Gunnar Solskjaer tuviera que disuadirlos para que abandonaran las instalaciones. Las imágenes del interior del Old Trafford emitidas por Sky mostraban a los hinchas paseando por la hierba, enarbolando banderines de córner unos, jugando a la pelota otros, haciendo fotos o lanzando bombas de humo. Los manifestantes se dieron un paseo de portería a portería antes de que los azafatos acabaran de desalojarlos pacíficamente, al parecer, gracias al riego por aspersión. 

Los aficionados han sido expulsados del estadio, pero el partido ha tenido que retrasarse y finalmente suspenderse. 

Los futbolistas tampoco podían salir del hotel porque los aficionados tenían las salidas bloqueadas. El árbitro, el internacional Michael Oliver, aunque con retraso, sí ha puso acceder al estadio.

 

La ruptura del protocolo de seguridad impuesto para frenar la pandemia de covid-19 obligó a los organizadores a desinfectar las instalaciones antes de permitir el acceso a los equipos para finalmente aplazar el encuentro.

 

El encuentro, previsto para las 17.30, horario de Europa Central, primero se retrasó. Finalmente, pasadas las 18.00, el United emitió un comunicado en el que declaraba el partido cancelado hasta otro día sin especificar; decía “debido a consideraciones de seguridad”.

 

Dos semanas de protestas contra la Superliga

Como recuerda El País, los hinchas del United llevan dos semanas expresando su repulsa a los hermanos Avram y a Joel Glazer, dueños del club tras una controvertida adquisición en 2005. El inicio de la revuelta coincidió con el anuncio del ingreso del club en la Superliga que concibieron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el banco JP Morgan.

 

El proyecto, que en su carta fundacional incluyó al Real Madrid, Barcelona, Atlético, United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City, Inter, Milan y Juventus, pretendía una escisión de la Liga de Campeones de la UEFA para conformar una empresa paralela de acceso restringido a los clubes más ricos. Joel Glazer, según el anuncio publicado el domingo 18 de abril, ejercería de vicepresidente y Florentino Pérez actuaría como presidente.

 

Como dice El País, ni la dimisión de Ed Woodward, el vicepresidente del United, ni una carta de Joel Glazer pidiendo perdón cerraron la herida abierta en la masa social. Los seguidores del equipo no se revuelven indignados contra la situación económica de una compañía que sigue siendo la más rentable del fútbol británico (580 millones de euros de ingresos al cierre del ejercicio 2019-20).

 

Tampoco parecen enfurecidos por la marcha deportiva del equipo, segundo en la Premier y finalista virtual de la Europa League tras vencer a la Roma por 6-2 en la ida de las semifinales. Los hinchas estallaron por la Superliga.

 

Comunicado del Manchester United

Tras los incidentes, el club emitió el siguiente comunicado:

 

“Tras la reunión entre la Policía, la Premier League, el Trafford Council y los clubes, nuestro partido contra el Liverpool se pospone debido a las condiciones de seguridad tras las protestas de hoy. Hablaremos con la Premier League para acordar una fecha para el partido.

 

Nuestros fans sienten pasión por el Manchester United y estamos totalmente a favor de la libertad de expresión y la protesta pacífica.

 

Sin embargo, condenamos las molestias causadas al equipo y los daños que pueden causar a otros fans, el staff y los policías. Agradecemos a la Policía por su apoyo y les ayudaremos en las investigaciones que lleven a cabo".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.