Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Ribera Navarra pide que le den por perdido el partido aplazado a Osasuna Magna

José Sellés José Sellés Jueves, 14 de Enero de 2021
F: CD Xota (Twitter)F: CD Xota (Twitter)

El club pamplonés considera que Ribera Navarra "ha cruzado la línea de la buena fe" y advierte con acudir a la justicia deportiva y ordinaria. La entidad tudelana había denunciado un presunto incumplimiento en el plazo de realización de test de antígenos

El año 2021 ha comenzado movido en el mundo del fútbol sala. En la primera jornada de este año nuevo, que se disputó entre el domingo 3 y el lunes 4, hubo dos encuentros que no pudieron disputarse. ElPozo Murcia - Córdoba, debido a tres positivos detectados en el equipo murciano, y el Ribera Navarra - Osasuna Magna, debido al positivo detectado en el equipo visitante.

 

Tanto Ribera Navarra como Osasuna Magna tienen hasta el próximo 24 de febrero para disputar este partido para que los segundos puedan clasificarse para la Copa de España. Sin embargo, el equipo local, que a día de hoy se encuentra en posiciones de descenso, ha decidido buscar la victoria en los despachos y ha solicitado al Juez Único de Competición, José Luis Carretero, que se le dé el partido por perdido a Osasuna supuestamente por incumplir el plazo para realizar los test que marca el protocolo reforzado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una denuncia que no ha sentado nada bien a Osasuna, que ha advertido con emprender acciones legales.

 

El club pamplonés ha expresado en un comunicado su malestar: "El CD Xota FS entiende que, por primera vez en sus 42 años de historia, un Club, el C.F.S. Ribera de Navarra ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista".

 

Osasuna echa en cara a Ribera Navarra que "existen múltiples casos de aplazamientos de partidos por COVID-19" en lo que llevamos de Liga y que hasta ahora "ningún equipo" había reclamado "ganar el partido en un despacho".

 

Las Bases de Competición del fútbol sala establecen que en los casos en los que se detecte un positivo en un equipo "deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el COVID-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo". Sin embargo, en dicha normativa no se contempla ninguna sanción por el simple hecho de que un rival tenga uno o varios jugadores con un resultado positivo de PCR.

 

La única infracción que se contempla en la normativa RFEF es la no comunicación de dichos positivos "en el plazo máximo de 24 horas desde que tuvieran conocimiento del mismo".

 

Osasuna ha expresado su "enorme tristeza" por la denuncia de Ribera Navarra ante Competición, pero advierte que "no todo vale en la vida y menos en el ámbito deportivo". Además, el club ha confirmado que "a partir de esta actuación, acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo del C.F.S Ribera de Navarra hacia nuestro Club, aficionados y patrocinadores".

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.